Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
SGS se une a SERNAUTO como nuevo Socio Colaborador

SGS RGB_30mm_scaleable

SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad. Cuenta con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 3.850 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 130 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.

El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.

Leer más...
 
La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco recibe la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción

FOTO PAIS VASCO2

María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO; José Portilla, Director General de SERNAUTO; Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC; y Emilio Titos, director general de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, han presentado hoy a Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción. Han estado acompañados por José Esmorís e Inés Anitua, Presidente y Directora General de ACICAE-Clúster de Automoción de Euskadi, respectivamente.

La Agenda Sectorial, elaborada por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y KPMG, es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de nuestra competitividad como país.

Leer más...
 
Nuevo Socio Colaborador de SERNAUTO: Llana Consultores

Logo LLANA

Llana Consultores se une al grupo de Socios Colaboradores de SERNAUTO. Esta consultora nace como firma de servicios dirigidos a la empresa en 1974, integrada por profesionales especializados en diversas áreas, todas relacionadas con el mundo empresarial y financiero; (asesoría económica, fiscal, patrimonial, corporate y mediación en operaciones de venta, banca privada y de patrimonios, auditoria, laboral, consultoría y jurídica) con una filosofía orientada a garantizar el mejor servicio a sus clientes. 

La estructura de Llana está ideada para ayudar y solucionar los diversos problemas de sus clientes. Pero, además, su compromiso es facilitar tales soluciones en un entorno de mutua confianza, utilizando también el esfuerzo y la imaginación como un ingrediente imprescindible. Para potenciar en el mejor nivel todos sus servicios, Llana Consultores mantiene alianzas estratégicas con las primeras firmas nacionales e internacionales de consultoría, financieras, bancarias, auditoria y jurídicas, además de sus vinculaciones con los principales Organismos e Instituciones en estas áreas, nacionales e internacionales.

Leer más...
 
Plastic Omnium se une a SERNAUTO

Logo Plastic Omnium

El Grupo Plastic Omnium se ha unido recientemente a SERNAUTO como nuevo asociado. Plastic Omnium es un proveedor de primer nivel dentro de la industria del automóvil, siempre innovando para conseguir coches más seguros, con un mejor rendimiento y menos contaminantes. 

Su División Auto Exterior es líder en el mercado mundial de componentes y módulos exteriores con un 15% de cuota de mercado y casi 1 de cada 7 vehículos equipados en todo el mundo. La compañía diseña y produce una amplia gama de piezas y módulos: parachoques y sistemas de absorción de energía, módulos de parachoques, compuertas traseras, módulos frontales y piezas compuestas.

Leer más...
 
Campaña informativa sobre la importancia de las Luces LED homologadas para la seguridad vial

Folleto iluminacion_pqLa Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, acaba de poner en marcha una campaña para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos.

Dicha iniciativa ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de SERNAUTO, del que forman parte los principales fabricantes de componentes de iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT (Dirección General de Tráfico), Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción).

Leer más...
 
ANFAC Y SERNAUTO presentan la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción a la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León

Reunion Consejera_CyL2José Portilla, Director General de SERNAUTO, y Arancha Mur, Directora del Área Económica y Logística de ANFAC, han presentado a la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción en una reunión en la que también han participado José Rebollo y Ernesto Salas, Presidente y Vicepresidente del Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), respectivamente.

La Agenda Sectorial, elaborada por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y KPMG, es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de nuestra competitividad como país. 

Leer más...