Empresas de automoción comprometidas con la sostenibilidad en la posventa

  • Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa ponen de relieve aquellas prácticas con un impacto positivo en el entorno, las personas y la innovación sostenible en la posventa de automoción, fomentando así la responsabilidad social y ambiental en el sector.
  • La última edición, que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2023, nos dejó interesantes propuestas sostenibles en automoción. De entre todas ellas, once empresas del sector de la posventa se alzaron como ganadoras en las diferentes categorías propuestas.

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en la industria. El sector de la automoción, como actor estratégico de la economía española y europea, no es ajeno a los retos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos. Por esa razón, los principales actores de nuestra industria han reafirmado un año más su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente en la tercera entrega de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa.

A través de sus iniciativas, los fabricantes de componentes, distribuidores de recambios y talleres nos han vuelto a mostrar su lado más humano con propuestas sociales para ayudar a la mejora de las condiciones y la vida de todos. La cita, que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en la sala Retiro del recinto ferial IFEMA, puso de relieve aquellas prácticas que tienen un impacto positivo en el entorno, las personas y la innovación sostenible en la posventa de automoción.

En la ceremonia, que contó con más de 200 asistentes, se concedieron los galardones a las 11 empresas premiadas en esta edición para cada una de las categorías ¿Nos acompañas a conocer en detalle las diferentes propuestas?

Las diferentes compañías españolas, a través de sus propuestas, han puesto de relieve que está muy presente la sostenibilidad en la posventa del sector automoción

Los líderes de la sostenibilidad en la posventa en esta edición

Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, organizados por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, se dividen en tres categorías: impacto en el entorno, impacto en las personas e innovación sostenible.

Para cada una de ellas encontramos tres propuestas sostenibles de automoción, correspondientes a fabricantes, talleres y distribuidores de recambios. A ello se suman el premio especial de Transición Justa (Schaeffler) y el premio especial MicroPyme (Carrocerías Feroca); así como los premios honoríficos a Nuria Álvarez y a la prensa especializada del sector.

El sistema de frenos sostenible de Brembo

La compañía ha desarrollado un innovador sistema de frenado con mayor rendimiento y durabilidad. Gracias a ello, garantiza un impacto mucho menor durante las frenadas, con una gran reducción de las partículas emitidas y la posibilidad de recorrer un mayor kilometraje.

El Grupo Peña Automoción y su reducción de emisiones

La placa fotovoltaica de 100 kW para autoconsumo con excedentes del Grupo Peña Automoción ha demostrado su impacto positivo en el entorno. Mediante la reducción de costes energéticos de manera directa, permite la reducción de manera indirecta de las emisiones de CO2.

Reparaciones Integrales de Carrocería Madrid, un taller sostenible

La sostenibilidad se integra completamente en su estrategia de negocio. Sus iniciativas han permitido reducir la huella de carbono, contribuir a la movilidad sostenible y mejorar en economía circular.

Osram Lighting, mejorando la seguridad vial

La primera lámpara LED homologada para la vía pública en España supone un gran paso adelante en la mejora de la eficiencia del vehículo y de la seguridad de los conductores. Una experiencia de conducción más brillante y duradera.

Grupo Peña Automoción impulsa a las mujeres en el sector

El Grupo Peña Automoción ha integrado completamente la igualdad de género en su estrategia de negocio. En un sector ampliamente masculinizado, lucha por la integración, formación y promoción de las mujeres, con igualdad de condiciones y de oportunidades.

Confortauto, por una movilidad más sostenible y segura

Su reposicionamiento de marca busca conectar con los valores y las preocupaciones de la sociedad actual. Han hecho una gran inversión en el ámbito social, al tiempo que crece su oferta de soluciones de movilidad sostenible y segura.

Atressa Automotive Factory refuerza la prevención de accidentes vehículo/ciclista

Su dispositivo preventivo de seguridad vial es altamente innovador. Mejora la visibilidad para para prevenir los accidentes entre los vehículos y ciclistas, logrando un impacto positivo en la reducción de siniestros viales.

Grupo SERCA, la tecnología como dinamizador del cambio

Serca ha introducido un modelo de formación 100% ecológico, incluyendo la tecnología como dinamizador del cambio. No solo ha reducido el consumo de recursos, también ha logrado llevar la tecnología y el cambio a todos los talleres integrando la realidad virtual en los programas de formación.

NORAUTO, clave en la transición energética

Sus actividades permiten reducir el consumo energético, así como proveer a los centros de energía sostenible. Gracias a ello, la compañía ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, reduciendo sus emisiones y las de sus clientes, convirtiéndose en un aliado hacia la transición energética.

En el complejo contexto de transformación industrial y tecnológica en el que nos encontramos, las empresas en España han demostrado nuevamente que la sostenibilidad es y debe ser uno de los ejes vertebradores de la industria. A través de sus propuestas, queda patente el compromiso con el medio ambiente y con la sociedad que han asumido algunas de las compañías que conforman la cadena de valor de la posventa.

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