I+D+i

El sector español de equipos y componentes para automoción es uno de los sectores industriales que más invierte en I+D+i.
Concretamente los proveedores de automoción invierten en I+D+i más del 4% de su facturación que es el
triple
que la media industrial española
La I+D+i forma parte del ADN de los proveedores y su tecnología y carácter innovador es reconocido por clientes de todo el mundo.
Down

Nuestra competitividad radica en la diferenciación tecnológica y en la capacidad de mejora continua en producto y proceso. Aportamos más del 75% del valor total del vehículo conectado, autónomo y sostenible medioambientalmente, porcentaje que tiende a incrementarse con la introducción de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio. Además, somos pioneros en innovación en proceso, lo que nos permite mantener unos niveles de competitividad y eficiencia muy altos en comparación con otros países.

Desde SERNAUTO se coordina la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – M2F, formada por todos los agentes de la cadena de innovación del sector de automoción, desde donde se trabaja en base a una estrategia nacional común que incremente su competitividad y proyección internacional.

Las áreas de actuación propuestas para hacer frente a las nuevas tendencias del sector de automoción en España son:

  • Sistemas de propulsión y combustibles alternativos
  • Movilidad segura más autónoma
  • Aligeramiento
  • Fabricación avanzada
  • Normalización y formación

AGENDA DE PRIORIDADES
ESTRATÉGICAS DE I+D+i

75%

del valor del vehículo aportado por los proveedores.

36MIL

millones de euros facturó el sector de componentes en 2017.

4%

de la facturación de los proveedores se invierte en I+d+i.

@Gornby

RT @infotaller: Motortec Automechanika Madrid 2019, en cifras #infotaller #Motortec #Motortec2019 @Motortec_AM @sernauto @CetraaComunica @A

@MaLuisaSoria

RT @sernauto: La celebración de @auto_meetings en España sigue generando interés. Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Servicios…