ECOSISTEMA
DE RELACIONES

SERNAUTO pertenece y mantiene estrecha relación con entidades e instituciones públicas y privadas de
primer nivel, tanto a nivel nacional como europeo.

INSTITUCIONES

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO

SERNAUTO colabora con la Secretaría General de Industria y de la PYME en la elaboración de estrategias y políticas industriales, aportando las prioridades del sector en defensa de sus intereses.
SERNAUTO además tiene relación con otros ministerios para impulsar medidas concretas de su plan estratégico destinadas a mejorar la competitividad de sus empresas asociadas.

Ministerio de Ciencia e Innovación

Ministerio para la Transición Ecológica

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

ICEX España Exportación e Inversiones

SERNAUTO es la entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del Sector de Automoción, gestiona anualmente su Plan Sectorial.

CDTI

SERNAUTO colabora con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en la organización de foros técnicos (Green Vehicles, Automated Road Transport)

DGT

ENISA

SERNAUTO mantiene un acuerdo de colaboración con la Empresa Nacional de Innovación – ENISA, para el fortalecimiento del tejido empresarial del sector de automoción.

ASOCIACIONES / FUNDACIONES

NACIONALES

AEC

SERNAUTO ostenta la vicepresidencia del Comité de Automoción de la Asociación Española para la Calidad.

ALIANZA PARA LA FP DUAL

SERNAUTO es miembro adherido de la Alianza para la Formación Profesional Dual, Red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España.

ALIANZA POR LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

SERNAUTO se ha adherido a esta Alianza cuya misión es promover la mejora continua de las condiciones de competitividad con las que operan las empresas industriales en nuestro país.

ALIANZA POR LA SEGURIDAD VIAL

SERNAUTO es miembro de esta Alianza constituida para velar por la seguridad vial e impulsar acciones en esta dirección.

AMETIC

SERNAUTO mantiene un convenio marco con Ametic con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas entre el sector TIC y los Proveedores de Automoción.

ASEPA

SERNAUTO es socio protector de Asepa, la Asociación Española de Profesionales de Automoción.

CEOE

SERNAUTO es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y participa en sus Comisiones y Grupos de trabajo.

DGT

CEPYME

SERNAUTO se ha incorporado a CEPYME para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa.

NEUTRAL IN MOTION

SERNAUTO es uno de los miembros fundadores de “Neutral In Motion, Círculo por una Automoción Sostenible y de Futuro”.

OCNA

SERNAUTO es miembro de OCNA, la Oficina Conjunta de Normalización del Automóvil y de los Comités técnicos de normalización relacionados con el Sector.

Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles

INTERNACIONALES

GLOBAL COMPACT DE NACIONES UNIDAS

SERNAUTO es miembro de Global Compact de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

CLEPA

SERNAUTO es miembro del Consejo de Dirección de CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción y participa activamente en sus diferentes comisiones y grupos de trabajo.

EGVIA-2ZERO

SERNAUTO es miembro asociado de EGVIA-2ZERO, European Green Vehicles Initiative Association en representación de M2F.

EUROBAT

SERNAUTO colabora como "National Partner Association" en la defensa de los intereses de los fabricantes de baterías para vehículos en temas regulatorios a nivel nacional.

VDA

SERNAUTO desde hace más de 20 años es licenciatario de la VDA –QMC (Asociación Alemana de Automoción) en España para la formación en temas relacionados con la calidad en la cadena de suministro del sector automoción.

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

M2F

SERNAUTO coordina y ostenta la Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future.

ERTRAC

SERNAUTO coordina el Comité de Seguimiento del Sector Transporte y del Foro Español ERTRAC, la Plataforma Tecnológica Europea del transporte por carretera.

FERIAS

MESSE FRANKFURT – AUTOMECHANIKA

SERNAUTO mantiene un Acuerdo de colaboración con la organización ferial Messe Frankfurt – Automechanika que tiene lugar los años pares.

EQUIP AUTO

SERNAUTO mantiene un Acuerdo de colaboración con la organización ferial Equip Auto que tiene lugar en París los años impares.

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID

SERNAUTO mantiene un Acuerdo de colaboración con la organización ferial Motortec que tiene lugar los años impares.

AUTOPROMOTEC

SERNAUTO mantiene un acuerdo de colaboración con la organización ferial Autopromotec que tienen lugar los años impares.

CCAM

No te pierdas