Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso (puede consultar la Política de Cookies ). Si no está de acuerdo puede cambiar la configuración de su navegador. ACEPTAR

Áreas de actividad

¿Qué
hacemos
por el sector?

VISIBILIDAD

  • Puesta en valor del sector, pilar estratégico de la economía
  • Promoción Marca España

INTERLOCUCIÓN

  • Incrementar la competitividad de las empresas
  • Defensa de los intereses sectoriales
  • Lobby (España y UE)

INFORMACIÓN

  • Documentos de Posición
  • Recopilación datos económicos
  • Informes Sectoriales

PLANES ESTRATÉGICOS

  • Agenda Estratégica Componentes 2020 (BCG)
  • Agenda Sectorial Automoción ANFAC y SERNAUTO (KPMG)
  • Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i
  • Plan Estratégico Recambios
  • Plan Sectorial de Internacionalización

COMUNICACIÓN

  • Promoción del papel del sector y su contribución a la economía y sociedad española
  • Difusión de acciones de la Asociación y del sector
  • Generación de materiales e infografías de interés
medio ambiente y calidad
  • Seguimiento de iniciativas y normativas de especial interés para el sector (Reach, baterías…).
  • Gestión Plan sectorial de prevención de envases.
  • Gestión y seguimiento del Estudio Sectorial de Minimización de Residuos Peligrosos 2015.
  • Organización de cursos de Calidad (Campus SERNAUTO).
  • Elaboración Benchmarking de Calidad para empresas del sector de componentes para automoción (anual).
Desarrollo Asociativo
  • Diseño y ejecución de acciones orientadas a poner en valor todo lo que realiza la Asociación de cara a futuros asociados.
  • Asimismo, se lleva a cabo el diseño y puesta en marcha de nuevos servicios de valor para los asociados y los socios colaboradores.
  • Firma de acuerdos de colaboración y alianzas con entidades de diversa índole para ampliar la oferta de servicios y en condiciones preferentes para los asociados.
Relaciones Institucionales
  • Interlocución entre las AA.PP. Nacionales y europeos.
  • Definición de las estrategias de política industrial.
  • Portavoz del sector.
Comunicación
  • Definición de estrategias de comunicación 360º, acciones y proyectos en medios con el fin de conseguir un mayor impacto y aumentar la difusión, imagen y reputación del sector.
  • Promoción de proyectos de interés para la Asociación.

actividad sernauto 2017
#sernautosuma

M.M.C.C. MM.CC.

Poniendo de manifiesto la contribución a la economía española.
+1.656 impactos
38 notas de prensa
25 entrevistas

web y social media web y social media

Generando impacto en el mundo WEB.
+54.000 visitas
+35.000 usuarios
+107 noticias web
576 seguidores
2.873 interacciones
1.293 visitas

RR.II. RR.II.

Defendiendo los intereses del sector.
64 reuniones con Administración Pública

formacion formación

Ayudando a mejorar la cualificación de los profesionales
1.172 profesionales en 3 años
62 cursos

comunicacion comunicación 360º

Informando sobre nuestra actividad.
+4.085 suscriptores newsletter
40 boletines ‘RED SERNAUTO’
42 Clipping SERNAUTO

ferias eventos y ferias

Explorando nuevos mercados.
25 reuniones Comisiones y
G. Trabajo
7 eventos y Jornadas
10 ferias Internacionales
Misiones Comerciales

@fernandocantin

RT @sernauto: Prudencia. Es lo que ha pedido Benito Tesier, Pte. de la Com. de Recambios de @Sernauto al Gobierno en la #6JornadaCIRA. "Rej…

@DAlierta

RT @sernauto: Prudencia. Es lo que ha pedido Benito Tesier, Pte. de la Com. de Recambios de @Sernauto al Gobierno en la #6JornadaCIRA. "Rej…

@PEDR0_BARR0S0

El presidente de la Comisión de #Recambios de @sernauto, Benito Tesier, reiteró al Gobierno la petición de prudenci… https://t.co/At6L5jyMoi

@AntonioLopezRg

RT @sernauto: ¡Estamos en la #6jornadaCIRA! Con @Cirarecamvistes. Los fabricantes de recambio para automoción, siempre cerca del distribuid…