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Operación Salida: descubre cómo llevar tu coche sano y salvo a tu destino de verano
31 de julio de 2018

ECEC formacion_taller_La iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’, coordinada por SERNAUTO, ha publicado una nueva newsletter con consejos para llevar nuestros vehículos en perfectas condiciones en las vacaciones.

Si no hemos llevado el coche al taller a lo largo del año, es muy posible que en esta época aparezcan nuevas averías. Las altas temperaturas y el recorrer largos trayectos favorecen que determinadas piezas de nuestro vehículo se deterioren, por lo que es muy importante revisar el coche antes del viaje y pedir siempre en el taller recambios de calidad.

En el artículo “Las 5 averías más comunes que puede sufrir nuestro coche en verano” se hace un recorrido sobre cinco componentes esenciales para poder realizar desplazamientos seguros y sin incidentes. La batería, el aire acondicionado, los neumáticos, el sistema de refrigeración del motor y el alternador son piezas sensibles que conviene revisar antes de salir de vacaciones.

Además, este boletín especial de verano incluye un vídeo explicativo sobre el freno de disco, el más común en el eje delantero del vehículo. Como indican desde la iniciativa, los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil y una de sus piezas clave: “Recuerda que el sistema de frenos es tu mejor salvavidas y por esta razón debes mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento”. Ver vídeo

Si quieres conocer más detalles sobre una de las piezas estrella del verano como es el aire acondicionado, te invitan a descargar una completa infografía donde se detallan todas las características de este componente para su correcta instalación y mantenimiento. Ver infografía

Aunque hoy en día los frenos más habituales son los de disco, muchos vehículos antiguos y coches pequeños y urbanos todavía equipan frenos de tambor en el eje trasero. Son quienes deben garantizar la eficacia y estabilidad del freno, así que conviene revisarlos cada 30.000 kilómetros y sustituirlos todos sus elementos (zapata, cilindro y conjunto de muelles) al mismo tiempo. En ‘Elige calidad, elige confianza’ han elaborado el siguiente dossier de “Historias basadas en hechos reales" sobre los frenos de tambor.

Más información sobre la iniciativa: http://www.recambiosdeconfianza.com/