News

Dec2021

Aportación del ecosistema español a la movilidad sostenible, segura, conectada y automatizada

Durante el VIII Encuentro SERNAUTO: “Proveedores de Automoción, transformando la movilidad”, que tuvo lugar el 11 de noviembre, tuvo lugar la mesa redonda “Movilidad sostenible, segura, conectada y automatizada” y fue moderada e introducida por Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica de CTAG, quien explicó el trabajo de coordinación realizado desde la Plataforma Tecnológica “Move to Future” para la presentación de las Manifestaciones de Interés convocadas desde los diferentes Ministerios relacionadas con la movilidad sostenible, conectada y automatizada. 

Como ponentes, se contó con expertos representantes del ecosistema relacionado con la movilidad, quienes destacaron lo siguiente:

•    Fernando Brea, responsable de Proyectos Colaborativos de Cellnex Telecom: “El futuro de la movilidad comporta una intensiva conectividad de todos y entre todos sus elementos. Toda infraestructura necesaria para la nueva movilidad conectada requiere una transición de la industria para enfocarla a ese nuevo modelo y hacer que la conectividad sea rápida y segura”.

•    Jordi Mestre, director de la Business Unit eMobility de Ficosa: “El PERTE VEC nos ofrece, como sector, una oportunidad irrepetible para podernos mantener en una posición fuerte en los próximos años, no obstante, deberíamos focalizarnos en aquellas tecnologías y productos donde tengamos posibilidad real de escalar y globalizar garantizando nuestra sostenibilidad.

•    Jesús Giménez, vicepresidente primero de Ajusa: “En España tenemos grandes recursos, los mayores de la UE, para generar hidrógeno verde y también empresas como Ajusa que llevamos casi 20 años trabajando con pilas de combustible. Lo que ahora se necesita es apoyar un gran proyecto transversal que integre desde la producción del hidrógeno verde hasta el consumo”.

•    Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault: “Ser conscientes de que no se puede construir la movilidad de mañana contra la industria de automoción, sino con ella”.

•    Jordi Llidó, socio responsable de Fabricación y Automoción de Deloitte: “Desde Deloitte pensamos que es el momento de transformar la visión en ejecución. Como industria española de componentistas de automoción estamos preparados, pero hemos de ser capaces de ejecutar eficientemente los retos transformacionales que tenemos por delante. Poner el foco en lo estratégico, trabajar con generosidad y visión de país y diferenciarnos de nuestros competidores con una estrategia de valor end to end es clave para el éxito futuro. Sin duda, es el momento de centrarnos no tanto en el “qué” hacemos”, sino en el “cómo” lo hacemos”.

Contenido relacionado:

X

Dont miss out
on our news