Notas de prensa

Dic 2021

Nadia Calviño: “El sector de componentes es una de las ‘joyas de la Corona’ de la industria española”

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar el VIII Encuentro SERNAUTO “Proveedores de Automoción: transformando la movilidad”, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción y celebrado en el Auditorio Sur de Ifema-Feria de Madrid.

El Encuentro fue inaugurado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien, al referirse al PERTE de vehículo eléctrico y conectado (VEC), afirmó que los proveedores de automoción son agentes prioritarios en la transformación del sector y pilares estratégicos de nuestra economía. La titular de Economía comentó que “el proceso está encauzado para que podamos lanzar la licitación antes de final de año”. Calviño reiteró el compromiso del Gobierno para impulsar la modernización y acompañar el proceso de cambio estructural que está viviendo el sector de automoción. Todo indica que España será un motor de recuperación el próximo año y para que se mantenga en el tiempo debemos aprovechar los fondos europeos. España “puede y tiene que estar entre los líderes” de la transformación del sector de la automoción y convertirse en un 'hub' de electromovilidad.

La ministra destacó que la industria de componentes tiene un papel clave para la doble transición verde y digital que está en marcha y que se trata de un sector que refleja muy bien la creciente interrelación, la hibridación que hay entre la industria y los servicios.” El surgimiento de este nuevo ecosistema en la cadena de valor que cada vez más integra el ámbito industrial y el ámbito de los servicios”.

“El sector de componentes es una de las joyas de la Corona de la industria española, líderes en el ámbito mundial, que siempre da muestra de su capacidad de reacción, de adaptación y de encontrar soluciones no solo creativas y ágiles, sino además eficientes y con altos niveles de calidad”, destacó. 

Con respecto al momento en el que se encuentra el sector debido a la escasez de semiconductores, la ministra declaró: “Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad, confianza y esperanza. Se están poniendo en marcha todas las medidas posibles, en el ámbito nacional, europeo y global” para recuperar la autonomía industrial.

X

No te pierdas
nuestras novedades