Empresas de servicios y consultorías especializadas en el sector de la automoción

  • Los fabricantes de componentes están obligados a reforzar sus ventajas competitivas, defender sus posiciones en el mercado y explorar nuevas oportunidades. Para ello hay veces que necesitan recurrir a empresas especializadas en automoción.
  • El Catálogo de Colaboradores de SERNAUTO pone a disposición de los proveedores de equipos y componentes una útil herramienta para encontrar de forma rápida y sencilla todas las empresas especializadas en automoción que necesiten.

En el desarrollo de su labor, los fabricantes de equipos y componentes necesitan recurrir, en múltiples ocasiones, a empresas especializadas en automoción. Consultoría legal, apoyo de recursos humanos, estrategias de desarrollo, hoteles para formaciones… Son muchas las razones por las cuales una gran empresa se ve en la necesidad de contratar los servicios de este tipo de compañías especializadas.

Es preciso recordar que el sector de los componentes de automoción tiene un papel fundamental dentro de la industria del automóvil en España. Desde hace décadas, la industria española de equipos y componentes para automoción se ha convertido en un sector estratégico y un pilar fundamental de nuestra economía.

La industria de componentes española es líder en el mundo por su innovación, tecnología, experiencia y calidad. Empresas de lo más diverso se han convertido en proveedores estratégicos de clientes de todo el mundo. Ofrecen una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados, con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos.

La potente industria del sector de los componentes de automoción

No es posible entender las necesidades de un sector tan importante como el de los componentes de automoción sin antes conocer su relevancia en el panorama nacional e internacional. En España existen grandes grupos nacionales e internacionales, y multitud de pequeñas y medianas empresas especializadas en la fabricación de equipos y componentes para automoción que han conseguido consolidarse en los principales mercados del mundo.

En conjunto, una potente industria que, en cifras prepandemia, superaba los 30.000 millones de euros en facturación. Veamos algunos datos clave del sector:

Empresas especializadas en automoción: cubriendo las necesidades del sector

Los magníficos resultados que arroja la industria de proveedores de automoción no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la constancia. El auge de la industria española de equipos y componentes para automoción ha sido posible gracias a los elevados niveles de productividad y modernización de sus fábricas. La inversión en I+D+i es uno de sus ejes principales, al igual que el elevado nivel de cualificación de los trabajadores.

Gracias a ello, nuestra industria de componentes es uno de los sectores punteros en I+D+i a nivel nacional y europeo. Una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación permite a los fabricantes de componentes garantizar unos estándares de calidad muy elevados en todas y cada una de las fases de construcción de vehículos. La calidad, la eficiencia, la cualificación, la formación continua, la diferenciación y la innovación tecnológica están en su ADN.

En un sector tan global y competitivo, los fabricantes de componentes necesitan contar con una potente red de empresas especializadas en automoción, que les brinden apoyo en materia de consultoría estratégica, desarrollo de tecnología, ingeniería, transformación digital, recursos humanos, asesoramiento legal y un largo etcétera. Las principales empresas que lideran estas materias forman parte de SERNAUTO, como socios colaboradores.

Catálogo de empresas especializadas en automoción

El Catálogo de Colaboradores de SERNAUTO se lanzó en 2018 con la intención de ser una útil herramienta para los fabricantes de componentes de automoción. El objetivo es conectar a los proveedores de piezas y recambios con empresas de servicios vinculadas estrechamente con esta industria. Desde entonces, ha tenido muy buena acogida. Ya que facilita la búsqueda de colaboradores especializados en el sector.

SERNAUTO pone a disposición de los proveedores de equipos y componentes un completo catálogo de empresas especializadas en el sector. ¡Únete!

Recientemente y, aprovechando las oportunidades de la digitalización, se ha rediseñado con el fin de proporcionar un mejor acceso a la información de los más de 60 socios colaboradores de la Asociación. Presume de un nuevo diseño mediante desplegables, que te permiten encontrar fácilmente el servicio que necesites. Desde despachos de abogados, consultoras de negocio, de calidad, de transformación digital y de RRHH, certificadoras, centros tecnológicos, ingenierías, empresas de logística, gestores de energía, etc. Todo al alcance de un solo clic.

En el desarrollo de su actividad, es habitual que los fabricantes de componentes de automoción requieran el apoyo de empresas especializadas en su sector, para alcanzar sus objeticos. Como por ejemplo, la transformación digital o el desarrollo tecnológico, entre otras muchas cuestiones. ¿Qué mejor forma de encontrar lo que buscas que a través de una herramienta que pone a tu disposición todos los servicios adaptados a tus necesidades y exigencias de calidad?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas entradas

Artículos relacionados

Si hay algo que describa a la industria de automoción es la TECNOLOGÍA y la INNOVACIÓN. Está en su ADN y así lo demuestra