News

Dec2021

Luis Cabra de Repsol: “Debemos apostar por todas las tecnologías para garantizar la movilidad de todos los segmentos”

El 11 de noviembre se celebró en el Auditorio Sur de Ifema – Feria de Madrid, el VIII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción en un formato híbrido que también se retransmitió en streaming. 

Tras la primera mesa redonda, tuvo lugar la conferencia “La movilidad sostenible: la apuesta más segura”, realizada por Luis Cabra, director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y adjunto al CEO de Repsol. Como expuso, “para el futuro de la movilidad, Repsol apuesta por todas las tecnologías que seamos capaces de llevar a la práctica para, desde la neutralidad tecnológica, proporcionar diversas opciones sin olvidarnos de ningún segmento de la movilidad”.

Durante su presentación, Cabra habló de movilidad sostenible haciendo alusión a que se trata de una de las apuestas más seguras, y destacó el compromiso de la empresa con las cero emisiones y neutralidad climática de la mano de tecnología.
“Nuestra visión es que se puede alcanzar las cero emisiones en el conjunto de suministro energético en el mundo y, en particular, en el transporte a través de dos vectores: el primero, una profunda electrificación renovable del transporte y en segundo lugar, allí donde la electrificación no pueda llegar, estarán disponible combustibles líquidos y gaseosos de baja o nula huella de carbono entre ellos los biocombustibles o el hidrógeno renovable”. 

En lo que se refiere a la regulación europea del paquete “Fit for 55”, el representante de Repsol añadió: “No tenemos que olvidar que el motor de combustión eficiente hibridado va a estar durante muchos años con todos nosotros y tenemos que suministrar combustibles de baja huella de carbono para estos vehículos de combustión interna o hibrida”.

“Queremos apostar por la electrificación y, al mismo tiempo, apostar por un vehículo eficiente, híbrido con combustible de bajo carbono es la mejor forma de conseguir desde el minuto uno reducir las emisiones en el sector del transporte”, afirmó.


X

Dont miss out
on our news