News

Jul2024

Antonio Calçada (Fundación Repsol): “El proyecto Motor Verde genera un triple impacto positivo”

Entre los objetivos del XI Encuentro SERNAUTO “Proveedores de Automoción: Sostenibilidad con competitividad”, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en IFEMA – Feria de Madrid, se trató de dar visibilidad a las buenas prácticas en materia ASG (Ambiental, Social y Gobierno) que están desarrollando las empresas del sector en España.
   
En este sentido, Antonio Calçada, director general de Fundación Repsol, presentó el proyecto Motor Verde, el mayor proyecto de reforestación de la Península Ibérica, que tiene como objetivo restaurar áreas degradadas y fomentar la biodiversidad en España, para luchar contra el cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental.

Durante la presentación, el máximo responsable de Fundación Repsol subrayó su compromiso con la reforestación a gran escala en España y Portugal para impulsar la mitigación de emisiones de CO2 y generar un impacto positivo en la economía, el medio ambiente y la sociedad. “Motor Verde representa el compromiso de Fundación Repsol con la descarbonización y la reducción de emisiones de C02 a través de soluciones naturales", apuntó Calçada.

Además, la iniciativa ofrece la oportunidad a las empresas de sumarse al proyecto generando un triple impacto positivo (Económico, Social y Medioambiental), ya que el proyecto Motor Verde de Fundación Repsol es una iniciativa integral que aborda la reforestación desde múltiples ángulos: Además de la restauración de ecosistemas y la mitigación de emisiones, con esta iniciativa también se impulsa la colaboración con comunidades locales, agricultores y propietarios de tierras para generar oportunidades económicas y sociales, creando empleos verdes y fomentando las prácticas agrícolas sostenibles.

Asimismo, se fomenta la educación y concienciación para inspirar una nueva generación de ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y conscientes de la importancia de la reforestación y la conservación de la biodiversidad. 

“Por todo esto, las soluciones basadas en la naturaleza, entre ellas la reforestación, han de ser un complemento absolutamente necesario en la estrategia de descarbonización de las empresas, señaló Antonio Calçada. 

En este contexto, el director general de Fundación Repsol compartió varios casos de éxito de bosques y empresas que forman parte del proyecto y que ya están colaborando en la reducción de toneladas de CO2 y generando oportunidades de empleo inclusivo.

Motor Verde de Fundación Repsol se trata de un proyecto en línea con la temática del evento y el compromiso del sector, por eso, en esta XI edición del Encuentro, SERNAUTO quiso sumarse a la iniciativa para mitigar las emisiones de CO2 generadas durante el evento.

Contenido relacionado: 

X

Dont miss out
on our news