Conoce los principales fabricantes de componentes de automoción en España

  • En España existen importantes fabricantes de componentes de automoción nacionales e internacionales. Conócelos con nuestro Directorio de Proveedores de Automoción.
  • Dentro de la gran relevancia que tiene el sector del automóvil en nuestro país, la industria española de equipos y componentes de automoción es líder en el mundo por su innovación, tecnología, experiencia y calidad.

Tras muchas décadas de desempeño constante, la industria española de equipos y componentes de automoción es una referencia a nivel internacional. Es por ello por lo que se ha convertido en proveedor estratégico de clientes de todo el mundo por su experiencia, calidad, innovación y tecnología. Los fabricantes de componentes de automoción de nuestro país ofrecen una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados. Con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos.

Fue a principios del Siglo XX cuando nace en España la industria de automoción. Fabricantes líderes en su época como Hispano Suiza pusieron la primera piedra de esta industria que hoy es líder en el mundo. Tiempo después, la llegada de SEAT en la década de 1950 supuso el comienzo de una industria sólida de fabricantes de equipos y componentes como proveedores.

Con el paso de los años, España fue ganando posiciones en el sector de la automoción, ganándose la confianza y el respeto de múltiples fabricantes extranjeros de primer nivel. Se convirtió en el país idóneo para instalar sus plantas de producción de vehículos y de componentes. Desde entonces, el crecimiento económico e industrial de nuestras empresas no ha hecho más que crecer. Convirtiéndonos en líderes del sector de componentes de automoción a nivel mundial.

Gran relevancia del sector automoción en España

La industria automotriz en España ha logrado convertirse en un sector estratégico de la economía. Nuestra geografía alberga plantas de producción de vehículos de grandes fabricantes como Renault, Mercedes-Benz, Nissan, Ford, Volkswagen, SEAT o Stellantis. A todo ello, se suma un importante papel exportador a los cinco continentes. Mención especial merecen las empresas centradas en el desarrollo y suministro de equipos y componentes de automoción.

Fabricantes de vehículos y proveedores son socios estratégicos en el desarrollo de los diferentes modelos de automóviles. Trabajan de forma coordinada en el diseño de las diversas piezas y suministros. Una vez producidos por el fabricante de componentes de automoción, son enviados a la planta del fabricante de vehículos correspondiente para su incorporación en la cadena de distribución y montaje; tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra industria de componentes de automoción

Igual de relevante es la industria española de fabricantes de componentes de automoción. Los proveedores constituyen un ecosistema industrial capaz de atender la demanda de los diferentes fabricantes de vehículos y distribuidores de recambios dentro y fuera de nuestras fronteras. Hablamos de empresas cada vez más flexibles y con gran capacidad de adaptación. Con visión de futuro y firmemente comprometidas con el trabajo bien hecho.

Ubicados geográficamente cerca de las plantas de producción de vehículos, en España existen importantes fabricantes de componentes de automoción. Grupos nacionales e internacionales de todos los tamaños que están presentes en los principales mercados. Tras la crisis provocada por el coronavirus, el sector de proveedores es una industria vital en la recuperación del sector de automoción.

Conoce los fabricantes de componentes de automoción en España

Ahora ya sabes que nuestro país cuenta con una industria de proveedores de automoción sólida, innovadora y competitiva. Que diseña, fabrica y suministra componentes, sistemas y tecnologías para la fabricación de vehículos y el mercado postventa. Dada su relevancia, quizá necesites:

  • Encontrar un proveedor de recambios.
  • Descubrir qué empresas fabrican una determinada pieza.
  • O simplemente profundizar acerca de las empresas que componen la industria.

Todas ellas se encuentran en el Directorio de Proveedores de Automoción en España, elaborado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO). Está pensado para todos los públicos, pero principalmente para fabricantes de vehículos y distribuidores de recambios de ámbito nacional que estén buscando un proveedor de un componente o sistema determinado.

En él puedes encontrar un completo listado de fabricantes de equipos y componentes para todo tipo de vehículos instalados en nuestro país. Acceder a la información es ágil y sencillo; y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo. Solo tienes que emplear los diferentes filtros para la búsqueda de las diversas empresas y/o productos. Cada proveedor se agrupa dentro de tres categorías:

  • Proveedores de la cadena de suministro (OEM).
  • Productores de recambios.
  • Proveedores para ambos segmentos.

Respecto a los productos, puedes realizar búsquedas por gama (chasis, componentes electrónicos, equipos de taller y herramientas…) para localizar empresas concretas especializadas en su fabricación. Cada proveedor cuenta con una ficha detallada con la información de sus productos y los datos de contacto.

Los fabricantes de componentes de automoción españoles han apostado decididamente por la investigación, el desarrollo y la innovación como motores de crecimiento. Conscientes del dinamismo del sector y de la necesidad de crear nuevos y diferentes productos, han sabido adaptarse a los cambios para seguir siendo una referencia internacional.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas entradas

Artículos relacionados

Grados como ingeniería industrial permiten el acceso a un gran número de salidas profesionales para ingenieros dentro del sector automoción.