Feb2020

Comienza el Road Show HP - Sernauto sobre tecnología 3D

El pasado 28 de febrero tuvo lugar la primera parada de los seminarios técnicos que se están celebrando en distintas ciudades de España en el marco del Road show “Revoluciona la Automoción con HP 3D Printing”, organizado por HP, en colaboración con SERNAUTO.

Jaume Homs, Business Regional Business Manager de HP Iberia, dió la bienvenida a este primer seminario técnico que se celebró en el centro de Excelencia de HP (Sant Cugat - Barcelona), donde más de 200 profesionales del sector pudieron conocer de primera mano la nueva tecnología 3D, que permite la fabricación digital de piezas tanto para prototipado, pieza serie y utillajes.

La Directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, María Luisa Soria, intervino en la presentación del seminario donde ofreció una perspectiva del sector de automoción y las principales tendencias en la nueva movilidad así como los retos en la fabricación de componentes y cómo la fabricación aditiva puede aportar diversas soluciones. A continuación, tuvo lugar un panel de expertos protagonizado por Pau Guarro y Diego Lorenzo, General Manager y Automotive Division Manager de Between; Jaume Tarroja, Ingeniero de diseño I+D Motorsport; Adrián Gonzalez, Innovation Development Manager de Idneo; Carles Alemany, Project Manager de Rogasa Group y Marc Travesset, Ingeniero de fabricación aditiva de SEAT.

Además, se hicieron distintas demostraciones sobre la tecnología HP Multi Jet Fusión y las oportunidades que tiene la fabricación aditiva en el sector de la automoción. Posteriormente, los asistentes pudieron visitar las instalaciones y observar exposiciones de distintas aplicaciones. Las jornadas terminó con una comida de networking donde los asistentes pudieron entablar conversaciones con HP así como con los demás participantes.

Las próximas paradas tendrán lugar en Valencia en las oficinas de AIDIMME y en el campus de INSIA en Madrid (fechas pendientes de confirmación)

Puedes consultar el calendario con los diferentes seminarios en el siguiente enlace