News

Sep2021

Retos e ilusiones para el nuevo curso

Siempre que comienza un nuevo curso escolar, nos solemos plantear nuevos objetivos e ilusiones para afrontarlo. En nuestro caso, el de SERNAUTO, nuestra principal ilusión sigue siendo la misma que desde hace meses: que no surjan nuevas olas virulentas del Coronavirus y el sector pueda ir recuperándose sin tantos sobresaltos.

Somos conscientes de que deberemos convivir con este virus y que la incertidumbre seguirá formando parte de nuestras vidas. Desde la Asociación continuaremos estando cerca de nuestros asociados para tratar de poner luz y facilitar los procesos de decisiones.

Una de nuestras prioridades para este último cuatrimestre seguirá siendo el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) presentado el 12 de julio, apoyar a nuestras empresas en la presentación de los proyectos a las distintas convocatorias de ayudas lanzadas por el Gobierno, con el fin de poder aprovechar al máximo los fondos europeos para la recuperación.

Como programa sectorial que englobe la estrategia integral de transformación del sector de automoción español hacia el vehículo del futuro, es una oportunidad única de financiación de todas las propuestas de proyectos que hemos definido en nuestra Estrategia PTCICs de Automoción. Para conseguir realmente el fortalecimiento de la industria de automoción española y de todo el ecosistema, para que España se convierta en el Hub Europeo de Electromovilidad, es crucial realizar una gestión eficiente de los recursos, que tenga en cuenta a toda la cadena de valor a través de convocatorias competitivas, coordinadas y programadas, y con unas condiciones lo más cercanas posibles a las necesidades reales de las empresas, tanto financieras como de estructura. 

A su vez, seguiremos dando a conocer nuestra Agenda Estratégica SERNAUTO 2025 a los representantes políticos de las Comunidades Autónomas, poniendo en valor este sector estratégico para la economía española, con un efecto tractor por su peso en el PIB nacional y en el empleo directo e indirecto y su aportación a la balanza comercial y en la inversión en innovación. 

Nuestra Asamblea General y Encuentro Anual centrará también buena parte de nuestro trabajo. Estamos ya inmersos en la organización de este evento tan importante para nosotros y que, poco a poco, estamos consiguiendo convertirlo en cita indispensable dentro del apretado calendario del sector. Este año, bajo el título “Proveedores de automoción, transformando la movilidad”, Hablaremos sobre cómo el sector está afrontando los retos en relación con la movilidad, la automatización y la digitalización; las innovaciones y soluciones tecnológicas “made in Spain” que se están desarrollando; y cómo la industria 5.0 y, especialmente, el talento está siendo clave para la competitividad de las empresas.

Una intensa agenda de reuniones de Comisiones de trabajo, cursos, webinars, misiones comerciales virtuales y ferias completan el plan de acción para estos últimos cuatro meses del año al que, por supuesto, hay que añadir toda la labor institucional que seguiremos realizando y nuestra participación en actos de otras entidades a los asistimos gustosos. Por supuesto, estaremos también trabajando en construir la mejor edición de Motortec Madrid 2022.

Y muchas otras actividades que os iremos desvelando…

Un cuatrimestre apasionante al que te invito a acompañarnos y aprovechar al máximo todas las oportunidades que irán surgiendo. Porque el futuro es el presente, construyámoslo juntos.

José Portilla, Director General de SERNAUTO

X

Dont miss out
on our news