News

Apr2024

Matrices Alcántara, nuevo asociado de SERNAUTO

Matrices Alcántara, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la automoción ofreciendo servicios de matricería, estampación, corte por láser 3D y desarrollo industrial, se une a SERNAUTO como nuevo asociado. 

La compañía de origen valenciano comenzó su actividad en 1976 como taller de matricería. En sus primeros años se especializó en todo tipo de matrices y, poco después, la empresa amplió su actividad a la estampación de metal. Actualmente, son especialistas en matricería y estampación de piezas metálicas para el sector del metal y, en especial, para la industria de proveedores de automoción. Esta extensa trayectoria de Matrices Alcántara se fusiona con tecnologías de vanguardia.

Además de la construcción de matrices y estampación de piezas metálicas, también producen piezas para el mercado del recambio (aftermarket) y, en 2020, ampliaron sus instalaciones en 1.000m2 para la producción de componentes para vehículo eléctrico.

En Matrices Alcántara disponen de taller propio de construcción de matrices y utillajes con la maquinaria más moderna. Cuentan con un importante número de máquinas para la construcción de sus matrices como fresadoras, tornos y máquina de hilo, y  disponen de un gran parque de maquinaria donde las prensas excéntricas e hidráulicas ocupan el lugar principal llegando en su mayoría a las 350Tn.

Cuentan también con un equipo humano de diseñadores, matriceros y ajustadores con una larga experiencia en el sector, y trabajan tanto para el mercado nacional como para el europeo, principalmente en Polonia, Alemania e Inglaterra.

X

Dont miss out
on our news