News

Oct2019

Los fabricantes de vehículos dan su visión sobre el futuro de la automoción

La última mesa redonda del V Encuentro SERNAUTO, bajo el título “Visión global de los fabricantes de vehículos”, estuvo protagonizada por importantes representantes de este sector en España: SEAT, PSA, Renault y Nissan.

En la mesa redonda, moderada por Ricardo Olalla Presidente de la Comisión de la Industria Constructora de SERNAUTO y Vicepresidente de Ventas en Bosch España, participaron Alfonso Sancha, Vicepresidente Ejecutivo de Compras SEAT; José Antonio Léon, Director de Comunicación y RRII Groupe PSA España y Portugal; Fernando Rico, Director de Compras Renault Nissan Iberia; y Juan Luis Plá, Director de RRII de Nissan en España, quienes compartieron su visión global en lo que a la nueva movilidad se refiere.

Todos ellos mostraron su compromiso con la electrificación y coincidieron en señalar la importancia de tener estabilidad para mantener las inversiones en nuestro país y facilitar la transformación. Destacaron que España cuenta con un parque de proveedores experto, de calidad y con un enfoque global y que son claves para garantizar la competitividad de sus fábricas.

En este sentido, Juan Luis Plá (Nissan) pidió asimismo coherencia y homogeneidad en la regulación sobre reducción de emisiones, destacando la importancia de estar en línea con la Unión Europea (UE) en cuanto a estas nuevas normativas.

Alfonso Sancha (SEAT) destacó que: “Estamos convencidos de que vamos a cumplir los objetivos de la UE”. Actualmente el grupo SEAT está ya implantando nuevas tecnologías para el coche autónomo y también infraestructuras para el coche eléctrico. 

José Antonio León Capitán (PSA) comentó que los fabricantes están absolutamente comprometidos con la electrificación, pero los tiempos los marcan condicionantes externos como las infraestructuras de recarga, el precio de las baterías, las ayudas a la compra o el mercado.

También se aludió al rejuvenecimiento del parque automovilístico como la clave para la reducción de emisiones y la seguridad vial. “Las ayudas a la renovación del parque es una medida concreta de progreso”, afirmó Fernando Rico (Renault Nissan Iberia).

Al preguntarles por el papel de los proveedores ante estos retos, Alfonso Sancha afirmó que “tenemos un parque de proveedores muy bueno. Más del 60% del volumen de compras de SEAT procede de proveedores españoles”, subrayando su profesionalidad, calidad y enfoque global, como cualidades primordiales.

Por su parte, José Antonio León concluyó su intervención pidiendo a los proveedores que les acompañen en la mejora de la competitividad de sus fábricas ya que, como indicó, “el proveedor es una pieza clave”.

 

X

Dont miss out
on our news