News

Apr2025

La Galería de Innovación de Motortec 2025 rompe récords y premia la excelencia tecnológica en la posventa

La feria Motortec, celebrada del 23 al 26 de abril en el recinto ferial IFEMA, acogió el pasado miércoles la entrega de los Premios de la Galería de la Innovación, uno de los eventos más destacados del sector. En esta 12ª edición, se alcanzó un número histórico de candidaturas, con 33 empresas participantes que mostraron el alto nivel de desarrollo tecnológico y compromiso con la sostenibilidad de la industria y un total de 42 proyectos presentados. 

El evento contó con la presencia de David Moneo, director de Motortec, Benito Tesier, presidente del Comité Organizador de Motortec y vicepresidente de SERNAUTO, y un jurado experto con amplia trayectoria en el sector y la I+D. Dicho jurado fue el encargado de otorgar tanto los premios como las menciones especiales en cada una de las ocho categorías temáticas, así como un galardón adicional centrado en la innovación en vehículo industrial. 

La galería de innovación, organizada por Motortec en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO ha servido para potenciar su valor como plataforma de visibilidad y promoción para las empresas del sector: 

Movilidad Sostenible y Economía Circular: 

  • Premio: Sistema de inyección de hidrógeno de Phinia Delphi. 

  • Mención especial: Brembo Beyond Greeenance

Componentes Eléctricos y Electrónicos 

  • Premio: Osram Night Nreaker Led Speed H7. 

  • Mención especial: Solución integral para la reparación de baterías de vehículos híbridos y eléctricos de Bosch 

Componentes Mecánicos 

  • Premio: Unidades completas de buje de rueda Fuel Efficient, de Fersa. 

  • Mención especial: Air Spring N7, de Continental. 

Mantenimiento 

  • Premio: LMD: Pastillas de freno de larga duración para vehículos de reparto, de Icer. 

  • Mención especial: Gama de productos Green Filter, de Mann+Hummel. 

Equipamiento y Herramientas de Taller 

  • Premio: AC23: Automatic ATF Cleaner Exchanger, de tcmatic. 

  • Mención especial: ATIA, Asistente Técnico de Inteligencia Artificial, de Golden Wash. 

Estaciones de Servicio y Lavado 

  • Premio: AegisSafety Assistant, de Istobal. 

  • Mención especial: EasyPay Energy, de Avalon. 

Componentes de Carrocería 

  • Premio: Masilla He Fill Termo Chromatic, de Car Repair System. 

Servicios Digitales para Talleres 

  • Premio: PPG Linq Color, de PPG. 

  • Mención especial: Certificado de funcionamiento del vehículo, de Bosch. 

Por último, el Premio Especial a la Innovación en Vehículo Industrial recayó también en Phinia Delphi, reconociendo su avanzado sistema de inyección de hidrógeno como uno de los hitos tecnológicos del año. 

X

Dont miss out
on our news