News

Jul2022

Jordi Llidó (Deloitte): “La colaboración es clave para la competitividad”

Durante el IX Encuentro de SERNAUTO, el socio responsable del sector de automoción y fabricación de Deloitte, Jordi Llidó, abordó las claves para afrontar el futuro del sector en los próximos años. 

Llidó comenzó su ponencia compartiendo las ideas que dejaron tanto la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas. Los tres coincidían en la obligación de apoyar la industria a partir de una serie de medidas y en que la transición que está viviendo el sector es mejor hacerla acompañados, tanto con las administraciones públicas, como con las diferentes empresas privadas del sector. 

Llidó ha insistido en la colaboración como clave para la competitividad, tanto público-privada como la colaboración de todos los actores del sector al estar viviendo un momento de cambios. 

Por otra parte, el socio responsable del sector de automoción y fabricación de Deloitte, también abordó cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia. En este sentido afirmó que “hay que trabajar en la transformación del futuro, pero también hay que trabajar en una nueva movilidad de manera ordenada”. 

Durante su ponencia, el experto compartió las claves para afrontar estos retos en los próximos años, entre las que ha subrayado la importancia de proteger la industria, desarrollar la autosuficiencia regional para garantizar la cadena de suministro y trabajar en una transición ordenada.

“La industria se embarca en un momento disruptivo. Debemos tener una visión holística para atender todos los factores que entran en juego en la nueva movilidad. Es una gran oportunidad en medio de la incertidumbre, pero lo tenemos que hacer con decisión pensando en la infraestructura y en los nuevos modelos de negocio. Empecemos a ejecutar los cambios con eficiencia y sostenibilidad. Como industria estamos preparados para la transformación”, afirmó Llidó.

Contenido relacionado

 


 

X

Dont miss out
on our news