Oct2020

Iberdrola: “Es clave disponer íntegramente de la cadena de valor en España”

El pasado 28 de octubre tuvo lugar el VII Encuentro “Sostenibilidad y Marca España”, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y patrocinado por Iberdrola, que se desarrolló de forma virtual.

Raquel Blanco, Smart Solutions Director de Iberdrola, realizó una ponencia titulada “Soluciones para una transición inteligente”, en la que compartió con los asistentes la visión de la compañía sobre la transición inteligente y las soluciones para avanzar en esta dirección.

A lo largo de su ponencia, puso en contexto la evolución tecnológica que había sufrido nuestro país a la vez que explicaba los importantes cambios legislativos que han incentivado, y lo siguen haciendo, a la descarbonización de la economía.

Habló sobre la oportunidad para España que supone el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC): “La aceleración de las palancas del PNIEC para la descarbonización de la economía se presenta como una oportunidad para nuestro país, ya que no solo fomentará el empleo de calidad, el apoyo a la industria nacional, así como tener una industria más resiliente que, junto con las energías renovables que tenemos en España y la infraestructura, permitirán que los sectores más relevantes de nuestro país, como el sector transporte, se puedan descarbonizar”.

A lo largo de su presentación, Raquel Blanco fue comentando las soluciones integrales de que disponen para electrificar la demanda de energía acelerando la transición hacia un consumo más eficiente y sostenible, con especial atención, a la movilidad eléctrica, el autoconsumo solar y la eficiencia energética.

Profundizó en la importancia de la implementación de la movilidad eléctrica en las ciudades para conseguir el objetivo principal del European Green Deal (Europa neutra en carbono en 2050), así como también de las posibles alianzas entre actores interesados como fabricantes de automóviles e infraestructuras de recarga, empresas energéticas, empresas de transporte urbano y asociaciones.

Asimismo, también destacó la relevancia de tener en cuenta la colaboración entre todos los actores, con acuerdos de planes país que nos permitan obtener la ayuda de los fondos europeos, los cuales permitirán el poder desarrollar proyectos tractores en España. En este sentido, es clave disponer íntegramente de la cadena de valor en España; es un paso importante que debemos dar. “La cadena de valor es fundamental a la hora de desarrollar la movilidad eléctrica urbana”, afirmó.

Dont miss out
on our news