News

Oct2020

El Presidente de CEOE resalta la aportación de la industria de componentes a la Marca España y a la sostenibilidad

EL pasado 28 de octubre Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, clausuró el VII Encuentro SERNAUTO, celebrado de manera virtual, donde la sostenibilidad y la Marca España fueron las dos grandes protagonistas del evento. 

El presidente de la CEOE destacó el papel que juega el sector de componentes de automoción en vuestro país: “La industria auxiliar del automóvil es una pieza clave de España. Tenemos muchas multinacionales españolas, muchas de ellas familiares, con plantas en todo el mundo. Sois un auténtico ejemplo”. 

Además, “cuando hablamos de SERNAUTO, hablamos de industria, y la industria es uno de los grandes componentes, precisamente, y lo que nos ha recomendado Europa, en cómo tenemos que mejorar nuestro porcentaje de PIB industrial. En aquellos territorios donde el PIB industrial es superior al 20%, el paro, antes de la Covid, era menos del 10%”. 

“Desde CEOE planteamos que la innovación es uno de los grandes “dramas”, uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país, donde estamos entre el 1,2 y 1,3%, y deberíamos de estar en torno al 2%, pero sin embargo en vuestra industria, estamos hablando del 4% de inversión en I+D+i. Esa es la clave, la clave de esos empleos mucho más estables que generáis”. 

“Sois un ejemplo a seguir” añadió, “Ese ejemplo a seguir es Marca España y es Sostenibilidad, como bien recoge el lema de este Encuentro”.

Para terminar, Garamendi destacó la aportación que realiza el sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se reinventó en tiempo récord para dar respuesta a las necesidades surgidas al comienzo de la pandemia. “Habéis sido una punta de lanza de la responsabilidad social corporativa”, afirmó.

 

X

Dont miss out
on our news