Noticias

Dic2020

VALEO CONFIRMA SU LIDERAZGO EN EL ÍNDICE MUNDIAL DJSI

Valeo, asociado de SERNAUTO, ha sido reconocido por S&P Global por su desempeño en desarrollo sostenible. El Grupo recibió una puntuación general de 76/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (1) (en comparación con el promedio del sector de 35/100), lo que lo convierte en el jugador número uno en la industria de componentes de automóviles (2) y una vez más le permite asegurar un lugar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones “DJSI World”. Este reconocimiento sigue a la calificación AAA recibida de la agencia de calificación no financiera MSCI en octubre de 2020 y, por lo tanto, confirma la posición de liderazgo de Valeo entre los proveedores de automóviles.

El índice DJSI World enumera el 10% superior de las 2.500 empresas más grandes del mundo en el S&P Global Broad Market Index basado en criterios de desarrollo sostenible.

La inclusión de Valeo en el índice proporciona una mayor validación de la estrategia de desarrollo sostenible, el desempeño y la transparencia del Grupo con respecto a los problemas ambientales, sociales y de gobernanza, y demuestra el estatus de Valeo como líder reconocido en el mercado de inversión socialmente responsable.

Este reconocimiento rinde homenaje al compromiso de larga data del Grupo con el desarrollo sostenible. Durante más de diez años, Valeo ha invertido mucho en el desarrollo de las tecnologías necesarias para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la seguridad vial. Gracias a sus elecciones estratégicas, Valeo se ha consolidado como empresa pionera en electrificación de vehículos y sistemas de asistencia a la conducción, los dos segmentos que van a ser testigos del crecimiento más rápido en los próximos años. En 2019, el 57% (3) de las ventas de equipos originales del Grupo fueron generadas por tecnologías que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y el 36% por tecnologías que mejoran la seguridad vial.

Este reconocimiento también refleja la excelencia operativa de las 189 plantas de Valeo en todo el mundo, que aplican los más altos estándares de seguridad y trabajan constantemente para mejorar su rendimiento energético.

Más información
 

X

No te pierdas
nuestras novedades