Noticias

May2021

Shell se une a SERNAUTO como socio colaborador

Shell es una de las principales empresas energéticas del mundo con aproximadamente 93.000 empleados y presencia en más de 70 países. Registra unas ventas anuales de 22,6 millones de toneladas de gas natural licuado propio, intereses en 23 refinerías y una producción diaria de 3 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En la actualidad, se cumplen 100 años de la llegada de Shell a España, donde en Tarragona la compañía cuenta con una de las plantas de producción de lubricantes propia que tiene en Europa. En la misma, se producen 80 millones de litros de lubricantes al año y el 90 % de los lubricantes que vende Shell en España proceden directamente de esta planta. 

Según datos de la Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE), Shell fue la primera empresa en venta de lubricantes de automoción en España en 2020. El reconocimiento llegó tras vender más de 30 millones de litros de aceites de automoción y alcanzar una cuota en el sector de un 17%, muy similar tanto en turismos (15,7%) como en vehículo pesado (18,6%). En términos globales, Shell es también la tercera empresa de lubricantes en el mercado español, con una cuota superior al 12%.

Por último, la compañía ha realizado importantes inversiones en tecnología y trabaja estrechamente con sus clientes para desarrollar unos lubricantes innovadores, operando en toda la cadena de suministro de lubricantes. Todo ello está alineado con el objetivo de ser una compañía de emisiones netas cero para 2050 o antes. Algo que se pretende conseguir con iniciativas como el reciente anuncio de la gama de lubricantes Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, a través de productos para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales.

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades