Feb2020

Roland Berger y SERNAUTO firman un acuerdo de colaboración

El pasado 22 de enero, la consultora Roland Berger y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual Roland Berger pasa a ser socio colaborador estratégico de la Asociación.

El objetivo en 2020 es seguir trabajando conjuntamente para impulsar la competitividad del sector ante los retos a los que se enfrenta. Fruto de esta colaboración en 2019 se realizó un interesante informe “La Electrificación de los vehículos: ¿amenaza u oportunidad?” que fue presentado en el marco de la COP25 donde se pone de manifiesto la situación de Europa y, más específicamente de España, en lo que respecta a la electrificación, los nuevos actores y lo que debemos hacer para convertirlo en oportunidad. Así mismo en el V Encuentro SERNAUTO, Alexander Brenner, socio de Roland Berger, hizo un profundo análisis sobre las tendencias a nivel global y nacional del sector de la automoción.

Roland Berger es una consultora europea fundada en 1967 que está presente en 35 países y cuyo principal objetivo es ayudar a sus clientes en la toma de decisiones ofreciendo estrategias y planes de transformación a medida.

José Portilla, Director General de SERNAUTO, apunta que: “para SERNAUTO es un orgullo poder seguir colaborando con esta consultora de prestigio, y con la que seguiremos apoyándonos y buscando sinergias para aportar análisis cualificados sobre el sector y reforzar los servicios que ofrecemos a nuestros asociados”.

Por su parte, Cristóbal Colón, Socio de Roland Berger destaca que:  "Para Roland Berger es clave ser socios colaborador estratégico,  tenemos que seguir apoyando a la industria y a Sernauto para seguir asegurando la sostenibilidad y la prosperidad de uno de los sector industriales para relevantes para España".