Noticias

Feb2020

Magnesio & Metal, se une a SERNAUTO como nuevo asociado

Magnesio & Metal es una empresa familiar dedicada al diseño y fabricación integral en serie de componentes mecánicos ultraligeros y ecológicos basados en aleaciones de Magnesio. La empresa está especializada en procesos de fundición a alta presión (cámara caliente y cámara fría), mecanizado y acabado superficial de aleaciones de magnesio.

Magnesio y metal es la primera empresa española dedicada a la fundición de Magnesio, trabajando exclusivamente con este material desde 1996, por lo que cuentan con una enorme experiencia y amplio know how sobre este proceso en aleaciones de magnesio. El magnesio presenta una gran ventaja competitiva ya que es el metal estructural más ligero que existe y a su vez presenta unas excelentes propiedades mecánicas, además es un material totalmente ecológico y reciclable.

La creciente demanda de energía a nivel mundial, la necesidad de protección medioambiental y las regulaciones gubernamentales estimulan la aplicación de aleaciones ligeras (como el magnesio) en los componentes estructurales aplicados en los sectores de transporte.

Los componentes de magnesio para las industrias del transporte presentan una gran ventaja competitiva debido a su elevada resistencia y su baja densidad, y ofrecen la posibilidad de producir productos finales más ligeros en el sector de la automoción, ferroviario, aeronáutico y otros sectores del transporte, generando una importante reducción de consumos de energía, lo que se traduce directamente en un ahorro de costes energéticos y una reducción de emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

El cliente tipo principal de M&M son los OEM proveedores TIER 1 de subconjuntos propios para el sector de la automoción. (fabricantes de asientos, interiores, electrónica para el automóvil, columnas de dirección, sistemas de encendido, sistemas de seguridad, iluminación, cajas de cambios, frenos, etc…)

Tecnología / Conocimiento utilizado:
•    Fundición a alta presión (High pressure die casting) tanto en cámara fría como en cámara caliente.
•    Especializados en las aleaciones AZ91d y AM60b, actualmente en investigación de nuevas aleaciones aplicables a piezas críticas
•    Mantenimiento y reparación de moldes
•    Prensas de corte para destroquelado.
•    Mecanizado: CNC, máquinas transfer automatizadas.
•    Acabado superficial: Lijado, pulido, vibropulido, granallado.
•    Tratamientos superficiales: Pintura y recubrimientos de protección, anodizado. 
•    Co-diseño de productos en colaboración con nuestros clientes, co-diseño de moldes de inyección y troqueles de corte, diseño de utillajes.
•    Herramientas y métodos de control de calidad, CMM tridimensional.
•    ISO9001 e IATF16949
•    CATIA (CAD-CAM-CAE)
 

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades