Sep2020

Grupo Antolin mejora la sostenibilidad de su sede central

Grupo Antolin, asociado de SERNAUTO,  ha puesto en marcha en su sede central de Burgos una nueva instalación fotovoltaica que generará electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas del edificio. Antolin avanza así en sus planes para convertir la sede central en un edificio sostenible.

La instalación solar tiene una potencia de 500 kilovatios y una capacidad de generación de 698.400 kilovatios-hora al año, lo que supone el 18,36% del consumo de energía previsto este año. Situada sobre el edificio, ocupa una superficie total de 2.764 metros cuadrados.

Con este proyecto, la producción de energía fotovoltaica en la sede central aumenta hasta 1.249.976 kilovatios-hora año, el 33% del consumo de energía del edificio durante doce meses. De esta forma, Antolin evita la emisión a la atmósfera de 188,57 toneladas de CO2 al año.

Antolin inauguró su primera instalación fotovoltaica en la sede central en 2007. Actualmente, un tercio de la energía consumida en el edificio procede de fuentes totalmente renovables al ser producida por el sol. Las dos instalaciones han sido desarrolladas por la empresa burgalesa Abasol.

En los cuatro últimos años, la compañía ha puesto en marcha un plan de mejora de la eficiencia energética de la sede central con el objetivo de convertirla en un edificio totalmente respetuoso con el medio ambiente. Este plan ha permitido importantes ahorros energéticos y reducido las emisiones de CO2. Entre las mejoras, destacan el empleo de tecnología led en el sistema de iluminación y la reutilización de agua en las torres de refrigeración. También se ha instalado un sistema de recuperación de energía calorífica que mejora la climatización de las oficinas.

Este proyecto forma parte del compromiso medio ambiental de Grupo Antolin por contribuir a la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono, como destaca su Plan Director de Sostenibilidad.