Mar2021

Conoce las empresas pilotos españolas del proyecto E2DRIVER: Vauste Spain

Tres empresas españolas están participando en el proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas en materia de eficiencia energética. De la mano de SERNAUTO, los fabricantes de componentes Francisco Albero – FAE, Grupo Mecacontrol y Vauste Spain participan como pilotos en la primera fase del proyecto.

Durante estos meses, ya han recibido las visitas a sus instalaciones para realizar una auditoría energética y ver los elementos de mejora. Próximamente también comenzarán con la formación en eficiencia energética, el pilar fundamental del proyecto E2DRIVER, que a través de una plataforma quiere dar las herramientas y conocimientos necesarios a los empleados para poder ser más eficientes en su día a día y lograr un ahorro energético en conjunto estimado en 2,5 millones de euros.

Vauste Spain

Con una experiencia de más de 50 años como fabricantes de equipo original para el sector de la automoción, Vauste está especializado en amortiguadores y ejes. Además, en la actualidad disponen de una nueva línea de componentes en magnesio para automoción, un material muy ligero y resistente utilizado en aplicaciones muy concretas y avanzadas. La línea productiva de su planta en Gijón cuenta con todos los procesos: mecanizado, cromado, pintado y ensamblaje.

¿Por qué considera que la eficiencia energética es importante en su empresa?

En una industria como la nuestra el consumo energético constituye uno de los principales centros de coste. Conseguir la optimización en el consumo energético nos aportará un menor gasto y, por tanto, una mayor ganancia. Así mismo, mejorar la eficiencia energética nos permitirá contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar el medio ambiente, no malgastando recursos naturales. Nuestro objetivo es que la huella de carbono de Vauste, con el paso de los años, sea disminuida de manera progresiva.

¿Por qué elegisteis participar en E2DRIVER?

Cuando se propuso a Vauste participar en el proyecto ESDRIVER vimos una oportunidad de mejorar nuestra eficiencia energética. Actualmente muy pocos programas de participación/colaboración entre trabajadores y entidades como Sernauto permiten conocer, de primera mano, las opiniones de los usuarios finales de los medios productivos y su influencia en el consumo energético. De esta manera se conoce la importancia de la eficiencia energética, no sólo desde el punto de vista directivo, sino el de operario de planta.

Agradecemos a Sernauto, y en concreto a Fernando Ramos, la oportunidad que se nos brinda y colaboraremos con la máxima dedicación para sacar adelante este proyecto.

Más Información aquí