Noticias

Feb2021

Conoce las empresas pilotos españolas del proyecto E2DRIVER: FAE

Tres empresas españolas están participando en el proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas en materia de eficiencia energética. De la mano de SERNAUTO, los fabricantes de componentes Francisco Albero – FAE, Grupo Mecacontrol y Vauste Spain participan como pilotos en la primera fase del proyecto. 

Durante estos meses han recibido varias visitas a sus instalaciones para realizar una auditoría energética y ver los posibles elementos de mejora. Próximamente comenzarán con la formación en eficiencia energética, el pilar fundamental del proyecto E2DRIVER, que a través de una plataforma conjunta, quiere dar las herramientas y conocimientos necesarios a los empleados para poder ser más eficientes en su día a día y lograr un ahorro energético en conjunto estimado en 2,5 millones de euros.

¿Por qué considera que la eficiencia energética es importante en su empresa?

"Desde hace años, FAE está comprometida con el medioambiente y trata de mejorar sus procesos con tal de reducir la huella ecológica", indican desde FAE.

"Poco a poco se han ido realizando pequeñas acciones para ser mas respetuosos con el medio ambiente y así reducir nuestra huella ecológica en el planeta. Hemos realizado mejoras en el alumbrado, substituyendo los antiguos fluorescentes por iluminación LED, hemos adaptado una sala con iluminación DALI. También se han retirado urinarios convencionales por unos que no necesitan agua, se han añadido secamanos eléctricos reduciendo así el uso de papel secamanos.

Además en nuestros procesos productivos, tratamos de optimizar al máximo para obtener un mayor rendimiento. Llegados a este punto queremos seguir mejorando nuestros procesos para poder ser mas competitivos".

¿Por qué elegisteis participar en E2DRIVER?

"Elegimos participar en E2DRIVER porque es una buena oportunidad para poder aprender de grandes especialistas en la materia y también poder compartir conocimientos con grandes líderes del sector de la automoción".

X

No te pierdas
nuestras novedades