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Mar2020

Benito Tesier interviene en el 8º Congreso de Andel

El pasado 28 de febrero el Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, participó en el 8º Congreso de tiendas y proveedores de Andel, organizado por Andel Automoción en Madrid.

La jornada acogió una sesión de trabajo protagonizada por José Manuel García Margallo, Josep Tapies, Vicente del Bosque y Fernando López Gipa. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Benito Tesier, en la que se debatió sobre temas de relevancia para el mercado de la posventa, tanto nacional como europea.

En esta mesa redonda participaron Markus Pirsch, Director General de ventas de la división ContiTech Automotive Aftermarket para EMEA; David Bassas, máximo responsable de NGK para diversos países de Europa, y Javier Rodrigo, Vicepresidente ZF de Europa de Aftermarket.

Durante su introducción, Benito Tesier destacó la importancia de mantener una colaboración estrecha con las asociaciones del sector de la posventa y con los grupos de distribución. También hizo un repaso sobre los nuevos retos a los que ya se está enfrentando el sector: “En nuestro país contamos con una cadena de valor profesional. Fabricantes de componentes, distribuidores y talleres debemos de estar preparados para los desafíos que tenemos por delante y, para ello, necesitamos seguir apostando por la innovación; en el caso de los proveedores, para seguir ofreciéndoos las tecnologías, sistemas y componentes más avanzados para el mejor mantenimiento y reparación del vehículo”

En relación con la transición ecológica, “desde SERNAUTO lo que solicitamos es que este cambio no produzca una pérdida de capacidad productiva y de cuota de mercado en aquello que nos había posicionado como segundo país europeo productor de vehículos”, añadió.

En este sentido, Tesier hizo hincapié en el compromiso de los proveedores con la descarbonización y la necesidad de una transición progresiva y ordenada. En línea con la Unión Europea, “defendemos el principio de neutralidad tecnológica, es decir, que se tengan en cuenta todas las tecnologías, basados en el criterio de eficiencia y en la satisfacción de las diferentes necesidades de movilidad de los usuarios”. Como afirmó, “es fundamental una transición tecnológica ordenada donde haya un acompañamiento a la industria en esta transformación para que no perdamos nuestra capacidad competitiva, nuestra capacidad de empleabilidad y nuestra capacidad de generación de tecnología e innovación. Esto no lo podemos hacer solos”.

El Presidente de la Comisión de Recambios recordó que en España tenemos uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa (12-13 años de media), responsables de un alto porcentaje de las emisiones. De cara a reducir emisiones, una de las principales medidas a corto plazo debería ser el rejuvenecimiento del parque, con incentivos a la renovación y un plan de achatarramiento para vehículos de más de 8 años de antigüedad. “Reduciendo 4 años la antigüedad media del parque circulante, las emisiones se reducirían en torno a un 38%”, concluyó.


 

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