Nov2020

ARTÍCULO SGS: ¿CÓMO AFECTAN LAS NUEVAS MODIFICACIONES DE LOS INCENTIVOS A LAS EMPRESAS DE AUTOMOCIÓN?

Recientemente se han publicado en el BOE del Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, dos medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

Este Real Decreto contempla importantes ventajas fiscales para aquellas empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria de la automoción.

A continuación os mostramos un cuadro con las medidas, su correspondiente ventaja fiscal y los requisitos de cada una de ellas

La actual crisis que estamos viviendo ha provocado que importantes sectores de la economía se encuentren atravesando dificultades, comprometiendo en algunos casos su continuidad y su aportación al tejido empresarial español.

Desde la gran mayoría de administraciones se han lanzado multitud de iniciativas y programas de estímulo que pretenden minorar el impacto que la pandemia ha supuesto en las empresas. En un primer momento y con el fin de dar una respuesta rápida a las necesidades del sector automoción se han previsto estas medidas fiscales que se aplican con un carácter temporal limitado.

Estas medidas suponen una ayuda adecuada para aliviar la factura fiscal del sector automoción y de este modo mejorar su competitividad, del mismo modo consolidan la idea de que España es un país que apuesta por el sector automoción como un sector prioritario y estratégico de actividad.

A nuestro juicio, es de agradecer el esfuerzo que se hace con estas medidas transitorias y creemos que la senda que se inicia con estos incentivos debería continuar con más apoyo a las empresas innovadoras de este y otros sectores que se han visto afectados por la pandemia.

Desde SGS damos soporte a estas medidas al ser una entidad acreditada por ENAC para la certificación de proyectos de I+D+i que está reconocida tanto por el Ministerio de Ciencia e Innovación para la certificación de proyectos de I+D+i como por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la emisión de informes de valoración de nuevos elementos de inmovilizado material afectos a la cadena de valor de la industria de la automoción.