Feb2021

AL-KO, Tercer Premio AECOP 2020 Cultura de Coaching en la Empresa

La empresa de componentes para automoción, AL-KO, resultó galardonada en los II Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa”, convocados por la Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP), para reconocer entidades que realizan una gran apuesta y labor a nivel de cultura interna de coaching ejecutivo.

Entre los premiados, se reconoció en tercera posición a AL-KO Record como ejemplo de aplicación del coaching ejecutivo en las pymes. Concretamente, es la primera pyme en conseguir uno de estos galardones.

Javier Rivera, director de producción de la compañía, pionera en la fabricación de amortiguadores, ha destacado la importancia del coaching considerándola como “la herramienta más adecuada y potente para ayudar a las personas desde el acompañamiento y el desafío a enfrentar la dura realidad que nos toca vivir descubriendo su capacidad para resolver, crear, inventar, aceptar y luchar”.

AL-KO Record, que forma parte de la plataforma Autoparts From Spain, es considerada como una de las empresas líderes del mercado europeo en la fabricación de amortiguadores para vehículos comerciales con suspensión neumática, contando con más del 50% del parque europeo.

Entre los galardonados, se encuentran además otras empresas como CaixaBank, ING España, AXA o Grupo Calvo.
Para más información, puedes leer la entrevista completa a Javier Rivera en este enlace.