Oct 2018

Nueva Plataforma Autoparts from Spain

Wolfsburg, 17 de octubre de 2018.-  En el marco de la feria IZB, se ha lanzado la nueva plataforma digital AUTOPARTS FROM SPAIN como parte de un ambicioso proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Esta nueva plataforma digital, puesta en marcha por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está disponible en español, inglés y francés y cuenta con fichas con información de cada empresa, con contenidos, imágenes y videos de sus productos. Permite realizar todo tipo de búsquedas y con el objetivo de poder segmentar proveedores por Comunidades Autónomas.

Con clara visión comercial, el proyecto contempla la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países estratégicos con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes y potenciar la marca ‘Autoparts from Spain’, caracterizada por la calidad, la innovación, la tecnología y la experiencia.

Cuenta con un perfil diferenciado en las principales redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn) desde donde se posteará en varios idiomas y está previsto que se realicen campañas específicas para cada mercado. Todo ello dentro de un plan integral que venga a impulsar el posicionamiento de los fabricantes de equipos y componentes españoles en mercados internacionales.

Como indica José Portilla, Director General de SERNAUTO, “este proyecto nace con una clara visión estratégica para el impulso y generación de valor de la marca AUTOPARTS FROM SPAIN, a través de un posicionamiento común en términos de elevada calidad, tecnología e innovación. Constituye un paso más en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector, especialmente de las PYMES, en su promoción en mercados foráneos, dirigida tanto a la cadena de suministro como al mercado de recambios”.

A través de esta plataforma, continúa Portilla, “queremos poner más en valor todo lo que ofrecen los proveedores españoles de componentes y estar más cerca de sus clientes: los constructores de vehículos y distribuidores de recambios de todo el mundo. Es un proyecto ambicioso al que animamos a los fabricantes españoles de componentes a sumarse para poder mostrar el enorme potencial de la oferta española de componentes made in Spain”.

Navega por la plataforma y conoce de cerca todo lo que los proveedores españoles de automoción te pueden ofrecer: www.autopartsfromspain.com

Para descargar la nota de prensa en alemán pinche aquí.