Oct 2017

Éxito de los fabricantes españoles de Equipos y Componentes de Automoción en Equip Auto 2017

El pasado 21 de octubre, finalizó Equip Auto 2017, feria internacional de referencia para la posventa de automoción celebrada en París y en la que expusieron una buena representación de proveedores españoles de Automoción.

El Pabellón Agrupado Español, organizado por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, se ubicó en el Pabellón 1 y acogió a las siguientes empresas: Aceites Lubricantes Sash, Airtex, Ajusa, Amadini, As, Astra, Blinker, Diesel Turbo Systems, Fare, Grupo Sercore, Icer Brakes, Industrias Dolz, Lafuente, Leonet Servis, Lizarte, L&D Aromáticos, Ryme y TC Matic. También se promocionó la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2019.

Francia es uno de los principales mercados de equipos y componentes españoles. Las exportaciones en 2016 a este mercado superaron los 3.200 millones de euros con un crecimiento anual del 5%. Francia es el segundo destino de los equipos y componentes españoles, solo detrás del mercado alemán.

Dada la importancia de este mercado y el posicionamiento de dicha feria como referencia para el mercado de recambios, Equip Auto forma parte cada año del Plan de Promoción Internacional lanzado por SERNAUTO para promover la expansión de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.
Según destaca la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, Sonia López, «estamos contentos con esta edición de Equip Auto. El cambio de ubicación de la feria ha sido un acierto ya que ha fomentado una mayor asistencia de visitantes profesionales». Además, «el pabellón español contó con una excelente ubicación en el Pabellón 1 con un diseño renovado, moderno e innovador, en línea con las señas de identidad del sector, lo que nos ha permitido transmitir mucho mejor la imagen de la Marca ‘Componentes made in Spain’».

En cuanto a las perspectivas de negocio, Sonia López señala que «según nos han trasladado las empresas españolas expositoras, ha sido una feria interesante y fructífera en cuanto a contactos y relaciones comerciales con clientes y potencias clientes, tanto a nivel local (Francia) como de las zonas de influencia de este certamen como es el Norte de África y otros mercados africanos».

• Página web Equip Auto

• Catálogo Online de Exportadores Españoles de Equipos y Componentes para Automoción

• Infografía con las Señas de Identidad del sector: ‘Componentes made in Spain’