Jul2023

Zanini firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Greennova

ZANINI Auto Group, asociado de SERNAUTO, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Greennova, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin fundacional es la lucha contra el cambio climático y la contaminación a través del desarrollo de proyectos de investigación técnica en colaboración con universidades y centros de investigación.

La lucha contra el cambio climático se lleva a cabo a través de los proyectos CAPTACO2 y GRAFECO2. Ambos proyectos tienen como objetivo la captura del dióxido de carbono atmosférico.

La colaboración con la Fundación Greennova forma parte de los valores de Zanini Auto Group. La empresa tiene un claro compromiso con la calidad y la sostenibilidad, demostrado por la obtención del certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y el certificado de calidad IATF 16949.

Este acuerdo se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de ZANINI y tiene como principal objetivo promover la investigación de sistemas para mitigar los efectos adversos del cambio climático.

La colaboración de Zanini Auto Group, además de ayudar a la Fundación Greennova con sus proyectos de captura de CO2 atmosférico sin ánimo de lucro, es un ejemplo del compromiso del sector de la automoción con la descarbonización y la sostenibilidad.