Feb2024

SERNAUTO y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsan la formación en Industria 4.0

Campus SERNAUTO, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), inaugurará el próximo 9 de abril el programa 'Transformación Digital en la Industria 4.0', una formación especialmente diseñada para directivos y ejecutivos de empresas pequeñas y medianas que deseen liderar procesos de optimización operativa a través de la automatización y la digitalización o de transformación digital de sus modelos de negocio para activar nuevas vías de crecimiento.

La cuarta revolución industrial que supone la Industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Estas tecnologías permiten que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. La digitalización constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de la industria española en un mercado cada vez más global.

La industria está abocada a una transformación digital que afectará a todas las empresas que tendrán la necesidad de adaptarse a esa transformación. En el sector de componentes de automoción, es ya una realidad en las grandes empresas, y se está trabajando para conseguir la implementación de tecnologías digitales en el resto de los eslabones de la cadena de suministro para seguir manteniendo la competitividad de la industria en su conjunto. El objetivo de este programa es conseguir la transformación digital en toda la cadena de suministro para mantener la competitividad de la industria en su conjunto.

Con un enfoque eminentemente práctico y casos de uso, esta formación tiene como objetivo:

• Entender las claves para optimizar las actuales cadenas de valor.
  • Conocer la esencia de las principales tecnologías habilitadoras y de los casos de uso en componentes de automoción.
  • Familiarizarse con los nuevos modelos de negocio innovadores en industria.
  • Identificar las claves para diseñar, comunicar y ejecutar un plan de transformación digital en industria.
  • Conocer las tendencias emergentes en el nuevo ecosistema de la movilidad conectada y sostenible.

Más información: