EOI - PROGRAMA TRANSFORMACION DIGITAL EN INDUSTRIA 4.0 Sep 2024

FORMACIÓN MIXTA 78 DIAS

MADRID Y ONLINE / 25 Sep 2024

EOI - PROGRAMA TRANSFORMACION DIGITAL EN INDUSTRIA 4.0

RESERVA MI PLAZA AHORA
Del Miércoles 25 de Septiembre al Miércoles 11 de Diciembre de 2024
MADRID Y ONLINE,

En colaboración con la EOI. Accede al Dossier con toda la información y calendario aquí

Se está consolidando una era en la industria donde el mundo físico se confunde con el mundo virtual dando lugar a lo que denominamos sistemas ciberfísicos. Este nuevo paradigma, conocido como industria conectada o industria 4.0, habilita nuevas formas de crear valor y nuevos agentes laborales donde competición y colaboración conviven. La base de este nuevo paradigma son las llamadas tecnologías habilitadoras que también tienen capacidad disruptiva y, por tanto, capacidad de redefinir completamente la dinámica de la industria, rompiendo sectores tradicionales y creando nuevos ecosistemas de valor. 

La cuarta revolución industrial que supone la Industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Estas tecnologías permiten que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio.  La digitalización constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de la industria española en un mercado cada vez más global. 

La industria está abocada a una transformación digital que afectará a todas las empresas y todas tendrán la necesidad de adaptarse a esa transformación. En el sector de componentes de automoción, es ya una realidad en las grandes empresas, y se está trabajando para conseguir la implementación de tecnologías digitales en el resto de los eslabones de la cadena de suministro para seguir manteniendo la competitividad de la industria en su conjunto. El objetivo de este programa es conseguir la transformación digital en toda la cadena de suministro para mantener la competitividad de la industria en su conjunto.

DIRIGIDO A

El programa está especialmente diseñado para directivos y ejecutivos del empresas pequeñas y medianas que deseen liderar procesos de optimización operativa a través de automatización y la digitalización de sus procesos o de transformación digital de sus modelos de negocio para activar nuevas vías de crecimiento.

CONTENIDOS

El programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para el sector de componentes de automoción se desarrolla en 20 módulos agrupados en 4 bloques:

MÓDULO 1 ESTRATEGIA

En este bloque abordamos las principales herramientas de diseño de ventaja competitiva en la industria de componentes de automoción incorporando las nuevas capacidades que aportan los habilitadores tecnológicos, particularmente la inteligencia artificial.

Los módulos en este bloque incluyen: 

  • El marco de la industria 4.0 y 5.0 
  • Nuevos modelos de negocio en industria conectada 
  • Claves para asegurar la ejecución de la estrategia hacia industria inteligente
MÓDULO 2 INNOVACIÓN

En este bloque los participantes identifican de forma práctica y aterrizada las herramientas claves a la hora de desarrollar nuevas propuestas de valor o cambios substanciales en sus operaciones adoptando una visión moderna de experimentación ágil.

  • Excelencia operativa. Lean manufacturing 
  • Design thinking 
  • Metodologías ágiles en la industria 
MÓDULO 3 TECNOLOGÍA

Con un enfoque eminentemente práctico e ilustrado con ejemplos y casos de uso en este bloque se presenta la esencia de las principales tecnologías de impacto en la industria inteligente.

Los módulos de este bloque incluyen:

  • IoT 
  • Cloud computing
  • Big data
  • Inteligencia Artificial e inteligencia artificial generativa
  • Realidades extendidas
  • Gemelo digital
  •  Automatización
  •  Robótica colaborativa
  • Fabricación aditiva
  • Nuevos materiales
  •  Ciberseguridad industrial
  • Tecnologías basadas en blockchain
MÓDULO 4

En este bloque se presenta a los participantes a través de varios casos reales en sector de componentes de automoción una visión integrada de transformación digital de la industria de la mano de sus propios protagonistas.

Además de los módulos específicos de cada caso de estudio se ofrece una mesa redonda final donde los participantes podrán contrastar los principales retos a la hora de abordar una transformación digital de sus empresas.

METODOLOGÍA

Los programas de EOI se caracterizan por la combinación de práctica y teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción. El objetivo es que la combinación de sesiones docentes, trabajo de análisis en grupo, así como las actividades prácticas, se desarrollen en una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde resulta clave el intercambio de conocimientos y experiencias.  Las sesiones lectivas son impartidas por profesorado experto con una dilatada experiencia profesional que conjuga conocimientos, experiencia y vocación pedagógica. De este modo, el programa se imparte desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de la práctica real. 

Las sesiones se realizarán en formato Blended (dos sesiones presenciales en EOI, una al inicio y otra al final) y las restantes online por videoconferencia en el Aula Virtual de EOI. El formato este programa realizado en formato talleres permite que la metodología sea eminentemente práctica, rica en experiencias reales donde compartir conocimiento, valores y buenas prácticas, orientadas a potenciar la capacidad de toma de decisiones de los participantes. 
Learning by doing con un enfoque netamente práctico, donde cada concepto y herramienta serán practicadas en grupo.

PRECIO: 2.800 €  (El alumno cuya empresa sea miembro de SERNAUTO o Entidad Colaboradora/Antiguo Alumno de la EOI tendrá una bonificación del 30%). 

*Los descuentos no son acumulables.

 

TODOS NUESTROS CURSOS PUEDEN ORGANIZARSE IN-COMPANY.

SOLICITA INFORMACIÓN

Pepa Fuentes
formacion.campussernauto@sernauto.es
91 562 34 31

RESERVA TU PLAZA AHORA

1. DATOS GENERALES

2. DATOS DEL ALUMNO

3. DATOS DE FACTURACIÓN

La inscripción SÓLO SERÁ VÁLIDA, una vez se reciba el Boletín cumplimentado y con el compromiso cierto de poder realizar el curso en las fechas arriba indicadas.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ABONO DEL CURSO, 10 DÍAS HÁBILES ANTES DEL COMIENZO DEL MISMO.
Al inscribirse 3 personas o más de la misma empresa, se aplicará un descuento del 10%.

Una vez efectuado el pago del curso, si se anula con menos de 10 días de antelación sólo se devolverá el 50 % del importe del mismo. SERNAUTO se reserva el derecho a anular la convocatoria del curso o examen si no hay un mínimo suficiente de candidatos. SERNAUTO confirmará con tiempo suficiente la celebración del curso, con el fin de que procedan al pago y que los participantes puedan organizar el viaje.

Política de privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Formación presencial 4 DIAS

24 Jun 2024/27 Jun 2024

AMOREBIETA / 24 Jun 2024

PRESENCIAL: VDA 6.3:2023 / Cualificación auditor de proceso

Formación online 2 DIAS

01 Jul 2024/02 Jul 2024

ID 503 / VALENCIA / 01 Jul 2024

Online - Aula Virtual: REPRESENTANTE DE SEGURIDAD Y CONFORMIDAD DE PRODUCTO (PSCR)

Formación online 2 DIAS

04 Jul 2024/05 Jul 2024

ID 417 / ONLINE / 04 Jul 2024

VERSIÓN ONLINE - CORE TOOLS DE AUTOMOCIÓN PARA AUDITORES DE SISTEMAS Y PROCESOS

Formación online 1 DÍA

08 Jul 2024

ID 333 / ONLINE / 08 Jul 2024

ONLINE- AULA VIRTUAL: Actualización VDA 6.3 de 2016 a 2023

X

No te pierdas
nuestras novedades