Los proveedores de automoción españoles vuelven a demostrar su fortaleza en Automechanika Frankfurt 2024
Del 10 al 14 de septiembre, Automechanika Frankfurt volvió a consolidarse como la feria internacional de referencia para la posventa de automoción. A lo largo de 320.000 metros cuadrados y 26 niveles de pabellones, hasta 4.200 empresas expositoras de 80 países presentaron sus últimos productos y soluciones innovadoras para el sector del recambio y recibieron a 108.000 visitantes profesionales de 172 países.
Ante esta importante cita, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) volvió a estar presente en representación del sector, con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales y posicionando la Marca España de componentes de automoción.
Asimismo, la Asociación aprovechó la ocasión para promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ y dar especial protagonismo a la 17º edición de Motortec, el mayor evento de la posventa del sur de Europa que tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2025 en IFEMA-Feria de Madrid.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO también participó en Automechanika Frankfurt organizando el Pabellón Agrupado Español en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con expositores presentes en los principales pabellones de la feria, quienes impulsaron sus relaciones comerciales y dieron a conocer sus principales novedades y desarrollos tecnológicos en el sector del recambio.
Según explica Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, “Automechanika Frankfurt 2024 ha representado una gran oportunidad para el sector español de la posventa de automoción para mostrar su apuesta por la innovación y la internacionalización, e impulsar su visibilidad como oferta global de referencia. Además, la numerosa participación de proveedores españoles en esta edición refleja el peso que representa el comercio exterior en nuestra industria, y el dinamismo de esta para operar en un entorno muy competitivo”.
Por su parte, algunas de las empresas españolas que han formado parte del Pabellón Agrupado Español en la reciente feria destacan que “siendo Automechanika Frankfurt la feria de referencia en el sector, este año no ha defraudado y hemos recibido cantidad de visitas en nuestro stand, muchas de ellas interesándose por las nuevas líneas de producto lanzadas este año, como los juegos de juntas para vehículo eléctrico y tubos para válvula EGR. Una gran oportunidad para ver a muchos clientes en una sola semana”, apuntan desde Ajusa.
Para Doga, la feria “fue una excelente oportunidad, con una visibilidad destacada en el nuevo Hall 5.0 que nos permitió atraer tanto a clientes actuales como a nuevos contactos internacionales. Superamos nuestras expectativas en cuanto a visitas y acuerdos comerciales, reforzando nuestra presencia en el mercado global de posventa automotriz”.
En Enganches Aragón subrayan haber sido uno de los pocos fabricantes de enganches en esta edición de Automechanika Frankfurt y destacan el gran número de visitas de posibles clientes de mercados emergentes de países del Este. “En general, hemos reafirmado la imagen de marca como fabricantes de enganches y accesorios para automoción sobre la bola del enganche", concluyen.
Desde Frenkit explican que presentaban dos productos nuevos de reparación de pinza de freno, para coches de competición y motocicletas, y “ambos han despertado gran interés entre nuestros clientes y atraído a nuevos visitantes. Ha habido un aumento significativo tanto en el número como en la calidad de las visitas”, admiten.
Por último, en Lizarte señalan que la empresa tuvo una destacada participación en la reciente Automechanika Frankfurt, donde presentó como principal novedad su acuerdo de distribución con la empresa polaca Dr. Motor y en la que lograron establecer “contactos prometedores que esperamos desarrollar en los próximos meses”.
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