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Dic2021

Francisco Riberas, presidente de SERNAUTO: “Lo que hagamos ahora determinará que sigamos siendo el segundo fabricante europeo de vehículos”

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar el VIII Encuentro SERNAUTO: Transformando la movilidad, desarrollado en un formato híbrido y que se celebró en Ifema-Feria de Madrid.

Tras su nombramiento como nuevo presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas pronunció sus primeras palabras agradeciendo a su antecesora, María Helena Antolin, su “excelente” labor y a los asociados su confianza: “Para mí es un reto y una responsabilidad. Estoy convencido de que trabajando de la mano de la Junta Directiva y con el equipo de SERNAUTO vamos a ser capaces de consolidar el trabajo que se ha estado haciendo durante todos estos años y conseguir defender un sector en un momento muy complicado, en este tránsito hacia la nueva movilidad”.

Las más de 1.000 empresas que componen el sector “están trabajando duramente en esa pelea por conseguir estos vehículos más tecnológicos y sostenibles: estamos manteniendo fuertes niveles de inversión en I+D+i, en actualización de nuestras capacidades productivas, estamos luchando por mejorar y defender el empleo y también incorporando los avances de la industria 4.0 y 5.0; y todo ello, a pesar de una coyuntura muy mala. Nuestro papel es fundamental ya que somos responsables de una manera directa del 75% del valor de los vehículos que se fabrican en este país y en otros”

Estamos enfrentando grandes retos y “todo lo que hagamos ahora va a hacer que se fabriquen o no coches en nuestro país, y que sigamos siendo –o no– el segundo fabricante europeo de vehículos”. En este sentido, afirmó: “Es un momento clave, y a nuestro esfuerzo se tiene que sumar también el esfuerzo de todas y cada una de las administraciones. Estamos hablando de una lucha sobre dónde y cómo se van a producir los vehículos del futuro y algunos países como Francia y Alemania están dando ya pasos muy decididos”. Por ello, es fundamental que medidas como los fondos Next Generation permitan esa transición “ordenada” y “sensata” y que “España pueda seguir teniendo una industria y un sector del automóvil potente y con futuro en ese marco de la nueva movilidad”, concluyó.

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