Sep2023

El presidente de Ajusa es elegido Personaje Ilustre de la Automoción Española 2023

José Manuel Martínez Martínez, presidente y fundador de Ajusa, empresa asociada a SERNAUTO, ha sido elegido por ASEPA para formar parte de su Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española. La designación se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y contará con la presencia de José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, que glosará la trayectoria personal y profesional del presidente de Ajusa en el acto solemne de entrega de dicho reconocimiento, por parte del presidente de ASEPA, Francisco Aparicio.

La Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española de ASEPA se creó con el objetivo de contribuir al reconocimiento público de aquellos profesionales que han realizado aportaciones destacadas al sector de la automoción en nuestro país, haciendo posible que goce en la actualidad de un excelente nivel y nos sitúe entre los países más destacados del mundo en la fabricación de automóviles.

José Manuel Martínez Martínez fundó Ajusa en 1972 en Albacete y, en la actualidad, es una de las compañías fabricantes de componentes del motor más importantes del sector de la automoción a nivel mundial. Especializada en la fabricación de juntas y otros componentes para el motor de combustión interna y, recientemente, también para vehículo eléctrico, Ajusa cuenta con el catálogo más completo del sector, exporta sus productos a más de 80 países y tiene sucursales en Brasil, México, EE.UU., Inglaterra y Francia.

José Manuel Martínez Martínez, fundador y presidente, ha sido el motor del crecimiento de Ajusa desde sus orígenes, convirtiéndola en la primera empresa manchega que exportó sus productos al extranjero y que, con sus constantes contribuciones, ha dado un importante impulso al desarrollo del sector de la automoción en nuestro país durante más de medio siglo.

El presidente de ASEPA, Francisco Aparicio, visitó recientemente la sede central de Ajusa en Albacete para comunicar personalmente el nombramiento a José Manuel Martínez Martínez.