Nov2022

Campus SERNAUTO celebra una nueva edición del curso “Hablar en público”

El pasado 27 de octubre se celebró en las oficinas de SERNAUTO una nueva edición del curso-taller de “Hablar en Público” especializado en potenciar las habilidades directivas y mejorar las capacidades de liderazgo, comunicación, etc., de los profesionales integrados dentro de una compañía.

Estos cursos organizados por la asociación tienen entre sus objetivos proporcionar claves de las comparecencias ante diversas audiencias y foros, potenciar destrezas comunicativas de los asistentes y facilitar la adquisición de bases sólidas para valorar cualquier tipo de intervención pública.

En el caso de uno de los participantes, afirmó que en el curso “el contenido teórico es muy interesante, ya que relata la parte más psicológica de la comunicación, es muy dinámico, se desarrolla en constante práctica y se hace participar a todos los asistentes”, según Juan Rodríguez, jefe del departamento técnico y de formación de MAHLE Aftermarket. Además, explicó que le parece un punto a favor que las intervenciones queden documentadas en vídeo para después poder valorarlas a posteriori.

Durante la jornada de formación, los expertos dieron a conocer contenidos relacionados con comunicación, imagen y reputación personal y profesional, intervenciones públicas, preparación de mensajes o técnicas para las comparecencias públicas.

Mariano López-Catalá Muñoz, Engineering & Inside Sales Manager en Martinrea Honsel Spain y asistente a la formación, afirmó que “los análisis de nuestras presentaciones eran asertivos y empáticos, siempre en aras de una crítica constructiva que nos hiciera mejorar y corregir nuestros fallos, a la vez que nos animaban a potenciar nuestros puntos fuertes”. Además, “todo el mundo debería participar ya que es fundamental poder comunicar correctamente y el curso me ayudó a tomar aún mayor consciencia de ello” dijo el participante.

Como en otras ediciones, el curso fue impartido por los profesores José Manuel Caballero y Antonio José Molero, dos profesionales con una gran experiencia en el mundo de la Comunicación Corporativa e Institucional.