News

Jul2022

SERNAUTO reconoce la labor de José Vicente de los Mozos

Durante el IX Encuentro SERNAUTO se reconoció a uno de los directivos españoles más relevantes e influyentes en el sector de automoción a nivel mundial, José Vicente de los Mozos, por su labor en la defensa e impulso de la industria de automoción en España.

“La puesta en valor de la contribución de nuestra industria automovilística ha sido una constante por parte de José Vicente, desde sus importantes posiciones en el Grupo Renault y, posteriormente, y de manera significativa, desde su atalaya como presidente de ANFAC”, señaló el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, durante su discurso previo a la entrega del reconocimiento. 

De esta manera, SERNAUTO quiso reconocerle y agradecerle su sensibilidad y actitud hacia los proveedores de automoción, que no sólo ha expresado de manera recurrente, sino que se ha traducido en numerosas actuaciones conjuntas de ambas Asociaciones, como principales representantes de la industria española de automoción, antes de la pandemia, y que se han visto intensificadas durante y la post pandemia.

“Querido José Vicente, por tu compromiso innegable e incansable con la automoción española, por tu respeto y consideración de la industria de proveedores de automoción, por el trabajo conjunto que hemos sido capaces de impulsar ambas asociaciones, y por tu proximidad personal y diálogo permanente con nosotros, con profunda alegría y orgullo, te hago entrega, en nombre de la familia de los proveedores de automoción, de esta placa”, expresó Riberas.

A continuación, José Vicente de los Mozos compartió un discurso de agradecimiento en el que hizo un llamamiento a la colaboración y la acción para afrontar el proceso de transformación marcado por la sostenibilidad y la digitalización que vive el sector. 

“Es fundamental trabajar en desarrollar la cadena de valor del coche eléctrico en España y establecer una hoja de ruta junto a las administraciones públicas para democratizar el coche eléctrico y no imponer soluciones que acaben con el motor de combustión interna. Espero que, en 2035, además de respirar un aire limpio, los españoles [los trabajadores de la industria de automoción] tengan también un plato para comer”, concluyó el actual presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid.

Jose Vicente de los Mozos también insistió en la importancia de lograr una transición ordenada hacia la electrificación y recalcó: “No sé qué pasará en tres años, pero toda la industria está comprometida con la sostenibilidad del planeta”.

De forma previa a este reconocimiento, se rindió homenaje a la figura de José Antolin, presidente de Honor de Grupo Antolin, fallecido recientemente. 

 

X

Dont miss out
on our news