News

Mar2023

Presentado en el Congreso de los Diputados el Manifiesto por la Competitividad de la Industria de Automoción

El pasado 15 de marzo tuvo lugar la comparecencia abierta ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para presentar el Manifiesto por la Competitividad de la Industria, elaborado entre las asociaciones ANFAC (fabricantes de vehículos) y SERNAUTO (proveedores de automoción), junto con los sindicatos CCOO y UGT. 

Ante el presidente de dicha Comisión, Joan Capdevilla, y el resto de los diputados de los diferentes partidos políticos que la integran, comparecieron el director general de ANFAC, José López-Tafall; el director general de SERNAUTO, José Portilla; el responsable de Movilidad y Fabricante de Auto de CCOO de Industria, Rafael Guerrero; y Jordi Carmona, secretario general de Industria Automovilística de UGT. 

En dicho encuentro los representantes de la industria y sindicatos explicaron, de forma conjunta, la importancia de poner en marcha diferentes medidas para caminar hacia la descarbonización, pero manteniendo el empleo y la posición estratégica de esta industria clave para el país.  

Además, resultan imprescindibles ayudas a la movilidad sostenible y la mejora de la política fiscal para el sector de automoción, incluyendo deducciones fiscales a la I+D+i y a las inversiones relacionadas con la movilidad eléctrica, sostenible o conectada. 

Se hizo referencia a diversas medidas para mejorar la gobernanza para la implantación de la política industrial, fomentando espacios de diálogo y consenso.  

El objetivo final tanto del Manifiesto como de las medidas planteadas es fortalecer la posición competitiva de nuestro país para mantener la relevancia mundial de los fabricantes de vehículos y de componentes.  

Tanto el presidente de la Comisión, Joan Capdevilla, como el resto de los diputados, agradecieron personalmente a los comparecientes la información compartida y las completas respuestas dadas a las cuestiones que surgieron. 

Contenido relacionado 

X

Dont miss out
on our news