News

Mar2020

Máxima colaboración en la lucha contra el COVID-19

Desde que el coronavirus hiciera su aparición en nuestro país, desde la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) hemos estado en conversación permanente con el Gobierno y los diferentes Ministerios para poner a su disposición nuestros recursos humanos, capacidades industriales y tecnológicas. 

Desde SERNAUTO estamos trasladando a nuestras empresas asociadas las distintas necesidades que nos trasladan desde la Administración para la lucha contra el COVID-19.

Además de material para la protección de nuestros sanitarios, también se está colaborando con el Ministerio en la búsqueda de electroválvulas específicas para la fabricación de respiradores artificiales necesarios para las UCIS de los hospitales españoles.

Como apoyo al hospital montado por IFEMA-Feria de Madrid, también se ha solicitado a nuestras empresas asociadas que les hagan llegar materiales y productos sanitarios como mascarillas, hisopos, gafas de protección, guantes de nitrilo (con y sin polvo), batas desechables e impermeables, solución hidroalcohólica (biocida y cosmético) y sus materias primas, dispositivos ventilación mecánica invasiva (VMI), fungibles o consumibles de equipos de VMI o alcoholes sanitarios, entre otros, que tan necesarios son en la actualidad para los centros sanitarios. 

En estos momentos, existen empresas asociadas y centros tecnológicos del sector que han reconvertido su producción para fabricar mascarillas, batas o respiradores y otras muchas que han donado todo el material que pudiera servir como equipos de protección individual para los sanitarios y enfermos. Lo cual nos llena de orgullo y satisfacción por la respuesta y la generosidad que nuestras empresas y el sector de fabricantes de componentes está demostrando. 

En este sentido, nos gustaría resaltar la participación activa de nuestra Presidenta, María Helena Antolín, en la reunión por videollamada celebrada el 23 de marzo con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y el Secretario General de Industria y Pyme para abordar posibilidades de reindustrialización en importantes sectores de la economía española, entre los que por supuesto, estaba representada SERNAUTO. 

Como sector comprometido con la sociedad, nuestra máxima prioridad en estos momentos es garantizar la salud y seguridad de nuestros profesionales, al tiempo que colaboramos con las instituciones públicas para, entre todos, salvar el máximo número de vidas.

¡Unidos, venceremos al coronavirus!

X

Dont miss out
on our news