News

Jun2025

Los proveedores españoles de automoción exhiben sus innovaciones en Automechanika Estambul 2025

Entre los días 12 y 15 de junio tuvo lugar la feria Automechanika Estambul 2025, una cita de referencia para el sector de la posventa de automoción en el mercado local de Turquía y sus áreas de influencia en Oriente Medio.

En esta nueva edición del certamen, se ocupó un espacio total de 45.000 metros cuadrados, distribuidos en 15 pabellones, y se reunió a más de 1.400 expositores de más de 35 países.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, coordinó la participación española en la feria mediante la organización del Pabellón Español, integrado por destacadas empresas del sector como Adaico, Ajusa, Alkar, Cojali, Fersa, Frenos Sauleda, Industrias Dolz, KW (Alko), PCEX Automotive, Phira y Talosa. Esta participación pone de manifiesto el compromiso del sector español con la internacionalización, la innovación y la búsqueda continua de nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos.

El sector automoción en Turquía desempeña un papel clave en dicha economía, tanto en términos industriales como comerciales, y refuerza la posición del país como plataforma estratégica para el acceso a Europa, Oriente Medio y Asia Central.

Dada la relevancia de este encuentro, desde SERNAUTO se considera vital la participación para la consecución de objetivos tales como la puesta en valor de la oferta de los proveedores de automoción españoles y el fomento del posicionamiento de la Marca España sectorial y sus señas de identidad tales como la innovación, la capacidad tecnológica y la fuerte orientación al cliente.

Las empresas españolas participantes en Automechanika Estambul 2025 coinciden en destacar la relevancia estratégica de este certamen para el sector español de proveedores de automoción. En palabras de Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO: “Automechanika Estambul representa una excelente oportunidad para afianzar relaciones comerciales ya existentes, generar nuevas alianzas y reforzar la visibilidad de nuestras marcas en mercados de difícil acceso y de alto potencial. La ubicación geográfica de Estambul, en el cruce de importantes rutas comerciales, unida al prestigio internacional del evento, convierten a esta feria en un punto de encuentro imprescindible a nivel regional y europeo”.

Igualmente se dio difusión a la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Contenido relacionado: 

X

Dont miss out
on our news