News

Jul2021

Lingotes Especiales, nuevo asociado de SERNAUTO

Lingotes Especiales es una empresa dedicada al suministro de piezas de hierro, donde disponen de medios para poder ofrecer a sus clientes tanto piezas de fundición como su propio diseño al suministro de subconjuntos montados, ofreciendo la posibilidad de fabricación de prototipos, test de validaciones funcionales, mecanizado y pintado de piezas. Su equipo humano, clave en la empresa, tiene una experiencia y un know how que les permite proporcionar productos con más valor añadido, buscando siempre dar satisfacción a sus clientes.

Para cumplir con sus fines posee una factoría, cabecera del Grupo, dedicada a la fundición de hierro y fundada el 20 de julio de 1968.

La filial Frenos y Conjuntos, propiedad al 100% de la matriz, comenzó sus actividades en 1998 para dedicarse a la mecanización de productos de hierro, así como otros procesos de acabados, pinturas y otros añadidos a piezas que van destinadas directamente al primer equipo de la automoción, así como a los recambios originales.

Además de para el sector del automóvil, también trabajan para otros sectores de la industria, como puede ser la obra civil, cableado submarino, electrodomésticos, e industria en general.

La filosofía de la empresa se centra en tres grandes pilares: calidad y competitividad, respeto medioambiental y economía circular. 

La primera se centra en ofrecer una buena estrategia para diferenciarse superando las especificaciones de su clientela y así poder establecer un grado mayor de fidelización, lo cual es imprescindible para afrontar y superar los retos del mercado.

La segunda presta especial atención a los posibles impactos ambientales, protegiendo al medio ambiente y disminuyendo los riesgos. Para lograr un desarrollo sostenible realizan un uso racional de los recursos naturales y energéticos. Se realizan estrictos controles para garantizar el cumplimiento de la legislación y el mantenimiento de los impactos dentro de los límites previstos.

Uno de sus principales compromisos es garantizar la prevención de la contaminación mediante la mejora continua, el empleo de las mejores técnicas disponibles y al análisis, control y minimización de los riesgos ambientales.

Por último, Lingotes Especiales, desde sus inicios, ya basaba su negocio en la Economía Circular, empleando como materia prima los residuos metálicos de otros procesos, haciendo un uso eficiente de los mismos y dando prioridad a valorizar nuestros propios residuos.

Más información aquí 

X

Dont miss out
on our news