News

Jul2022

La ministra Reyes Maroto inauguró el IX Encuentro SERNAUTO

El IX Encuentro de SERNAUTO, que tuvo lugar el pasado 6 de julio en IFEMA Madrid, fue inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien durante su discurso destacó el valor de innovación y resiliencia de los fabricantes de componentes de automoción. 

“Estamos inmersos en una transformación sin precedentes en la movilidad a nivel global y España aspira a ser protagonistas de estos cambios. Un reto para el que necesitamos contar con todos los proveedores de automoción, que sois los verdaderos protagonistas de las revoluciones que se han producido en el sector de automoción, y con la implicación de los actores públicos y privados conseguiremos superar con éxito este desafío”, manifestó.

La ministra, compartiendo el lema del Encuentro “Comprometidos por el futuro”, también hizo referencia a la situación de incertidumbre en la que se encuentra actualmente el sector y quiso trasladar que “el gobierno también está comprometido por el futuro, tomando medidas para contener la escalada de precios, concretamente, con los precios energéticos”, afirmó Maroto.

Además, durante su intervención insistió en las nuevas oportunidades que surgen de los tiempos complejos y afirmó “estar convencida de que los proveedores de automoción y el conjunto de la cadena de valor van a aprovecharlas como vienen haciéndolo”

Por otro lado, Maroto subrayó el papel fundamental del sector de los fabricantes de componentes de automoción en la industria española. Durante su discurso, destacó que el sector aporta más del 75% del valor del vehículo, invierte en I+D+i el triple que la media industrial y es el cuarto productor de automoción de Europa, con un tejido de más de 1.000 empresas en el España.

La ministra también hizo referencia a la transición al vehículo eléctrico y calificó como “fundamental” reforzar la instalación de puntos de recarga en España para acelerar la electrificación.

Reyes Maroto incidió en que el impulso en la implementación de estos puntos es clave para acelerar la transformación del parque automovilístico, además de un incremento de las líneas de incentivo de compra en vehículos electrificados.

Contenido relacionado:

 

X

Dont miss out
on our news