News

May2022

La Alianza por la Competitividad de la Industria manifiesta su apoyo al mecanismo pactado con la Comisión Europea e insiste en la necesidad de las subastas de energía para la industria

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, de la que forma parte la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), además de ANFAC (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia), ha enviado esta mañana a la vicepresidenta tercera y  ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, una carta agradeciendo su esfuerzo y compromiso que ha tenido como resultado el mecanismo exitosamente pactado con la Comisión Europea, del que la Alianza espera que “tenga impacto positivo e inmediato a favor de la competitividad industrial española” y cuyo detalle espera se conozca en breve.

La Alianza considera que “de forma complementaria, también es urgente celebrar las subastas de tecnologías inframarginales previstas en el Real Decreto-ley 17/2021, como vía para potenciar contratos bilaterales a precios competitivos. Dichas subastas deben estar dirigidas a los consumidores industriales, sean o no consumidores directos, y a sus comercializadoras interpuestas”.

Como representante de sectores industriales estratégicos, la Alianza explica que “pese a las medidas adoptadas a nivel nacional a favor de la industria en los últimos meses y semanas, la coyuntura que afrontamos por el nivel de costes energéticos es dramática y sin perspectiva de mejora en el corto plazo. Día a día, nuestras industrias intentan competir internacionalmente, debiendo hacerlo en creciente desventaja de costes frente a terceros.

Finalmente, la Alianza afirma que se necesitan “medidas urgentes y de calado” y ofrece a Teresa Ribera su estrecha colaboración para “hacer de su posible puesta en marcha un éxito para todos”.

X

Dont miss out
on our news