Apr2021

Juntos contra el cáncer infantil

La campaña benéfica ‘Junt@s contra el cáncer infantil’ es un proyecto que pone en marcha la empresa Ajusa para apoyar las acciones sociales que la asociación castellanomanchega AFANION lleva a cabo con niños y adolescentes con cáncer, así como con sus familias.

Bajo el lema, ‘Junt@s contra el cáncer infantil’, la compañía fabricante de componentes del motor donará a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha un porcentaje de las ventas en territorio nacional de su producto estrella, la junta de culata. La campaña se extenderá desde de abril de 2021 hasta final de año y el dinero que se recaude se donará a AFANION para el desarrollo y mantenimiento de los programas y servicios que presta a las familias.

El presidente de AFANION, Juan García Gualda, ha destacado que “la iniciativa y el apoyo que la asociación va a recibir de Ajusa gracias al proyecto ‘Junt@s contra el cáncer infantil’ es muy importante en este año tan complicado como consecuencia del Covid-19”. Desde que se inició la pandemia, AFANION ha visto reducidos notablemente sus ingresos y trabaja en la búsqueda de nuevas formas de financiación entre las que se encuentran las acciones de responsabilidad social corporativa como la que realiza Ajusta.

Cada año AFANION atiende a casi 300 familias de toda Castilla-La Mancha cuyos hijos se encuentran en distintas fases de la enfermedad, así como a familias en duelo. Pese a la pandemia, desde la Asociación se ha realizado un enorme esfuerzo para atender las necesidades de las familias.

Por su parte, la directora de comunicación de Ajusa, Consuelo Martínez Sánchez, ha destacado que “en un contexto social en el que tanto la sanidad como la economía atraviesan momentos complicados, cuidar de los niños enfermos es compromiso de todos”. En este sentido, Martínez se muestra optimista respecto al objetivo de la campaña. “Este año esperamos incrementar ligeramente el volumen de ventas respecto a 2020, lo que repercutirá positivamente en el donativo final que recibirá AFANION”.

La campaña, de alcance nacional, se plantea desde un prisma optimista, en el que la ilusión y la esperanza se reflejan a través del color. Junt@s Contra el Cáncer coloreará las sonrisas de muchos de niños que atraviesan el reto de superar el cáncer. Durante todo el año, todas las juntas de culata Ajusa que se vendan en territorio nacional llevarán la imagen de a la campaña.

Dont miss out
on our news