News

Feb2021

ILUNION se une a SERNAUTO como socio colaborador

ILUNION se une como socio colaborador a la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), entidad que representa los intereses de la industria española de equipos y componentes para automoción y cuyos asociados representan más del 85% de la facturación del sector. 

ILUNION Facility Services, dentro del área de Automoción y Servicios Industriales de ILUNION perteneciente al Grupo Social ONCE, con más de 30 años de experiencia y una plantilla de más de 3.300 personas tienen discapacidad más del 85%, ofrece servicios auxiliares para empresas en procesos industriales, así como operaciones logísticas en el proceso de producción y distribución. Dentro del área de industria destaca la externalización de servicios para los procesos industriales en general, en sectores tan competitivos como el de la automoción, el químico o el de la alimentación.

Son especialistas en el embalaje y premontaje de componentes, en la secuenciación y abastecimiento de líneas, en la externalización de almacenes, en la soldadura de piezas o en aplicar controles de calidad, entre otros. Trabajan en instalaciones propias y/o de sus clientes (InHouse) dando cobertura a nivel nacional en todo el territorio.

El área de automoción de ILUNION fue creada como centro especial de empleo para promocionar y desarrollar un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad al mercado de trabajo.

Los principales servicios de automoción que prestamos son: 

  • Embalaje y premontaje de componentes
  • Carretilleros y picking
  • Secuenciación y abastecimiento de líneas
  • Externalización de almacenes
  • Logística
  • Soldadura de piezas
  • Controles de Calidad

Llevan a cabo procesos de inyección de plástico y posterior montaje de subconjuntos de piezas, así como distintos procesos de soldadura por ultrasonidos, corte y posterior secuenciación de componentes para los principales fabricantes de vehículos con planta en España.

En los últimos años, esta área, que presta servicios exclusivamente al sector automoción, se ha convertido en el proveedor logístico de referencia de Ford España y de sus principales proveedores. Cuenta con ocho plantas de trabajo propias, repartidas por todo el parque empresarial ubicado en Almusafes (Valencia). Una de ellas conectada a Ford por un transportador, desde donde se envía en forma secuencial al punto de uso en la planta de montaje, techos, cableados principales y cables de palanca para todos los modelos que Ford fabrica en Valencia.

Más información

X

Dont miss out
on our news