News

Jun2021

Gestamp presenta su memoria de sostenibilidad 2020

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos del mundo ha presentado su memoria de sostenibilidad 2020, en la que refuerza su compromiso en este ámbito como proyecto a largo plazo. El Grupo fomenta la sostenibilidad a tres niveles: dentro de la organización, la cadena de valor del sector automoción y la sociedad. 

En esta publicación se destaca la creación de valor de la compañía para sus distintos grupos de interés y el fomento de un modelo de negocio más sostenible a lo largo de toda la cadena de producción. Todo ello permite contribuir a una movilidad más sostenible, gracias a la fabricación de componentes de automoción cada vez más seguros y más ligeros. 

Para lograrlo, la compañía apuesta, por un lado, por la seguridad mediante la creación de estructuras de vehículos que protejan a las personas en caso de accidente y salven vidas y, por otro, por el aligeramiento del peso de las piezas, con el objetivo de contribuir a mejorar el consumo energético y reducir el impacto ambiental del vehículo. 

La compañía aplica criterios ESG en todas las etapas de su producción: desde la selección de proveedores y optimización de materias primas, hasta la gestión de consumos de los recursos energéticos e hídricos necesarios para la fabricación de componentes. La empresa aplica un modelo de economía circular en la gestión de residuos con una tasa de reciclaje/reutilización del 98% del total de residuos. 

También destaca la reducción en el consumo de agua, que descendió un 8,9% el año pasado, con Europa a la cabeza, donde cayó un 12,1%. Además, dentro de la innovación continua y la apuesta por la Industria 4.0 cabe remarcar las diversas iniciativas de eficiencia energética. Estas medidas han permitido reducir al Grupo en casi 13 GWh durante 2020, lo que supone una reducción de 5400 Tn CO2. 

Además, durante un año excepcional, como el 2020, marcado por la pandemia, la compañía demostró su capacidad de reacción y adaptación del negocio, también para lograr sus objetivos ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) en sus distintas áreas. En la dimensión ambiental se llevó a cabo la aprobación de los objetivos SBTI (Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, por sus siglas en inglés) y el grupo destacó por la gestión responsable de los recursos y lucha contra el cambio climático.

En la dimensión social el foco estuvo puesto en el cuidado de las personas, del talento y trabajo con la comunidad local y en el área de gobernanza con su compromiso con los principios de Buen Gobierno, la trasparencia y la ética.

Gestamp está asimismo alineado con seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los que establece 3 como estratégicos: el ODS 3 por su compromiso con la reducción de la siniestralidad en la movilidad, el ODS 13 por su compromiso en la lucha contra el cambio climático y el ODS 12 para una fabricación responsable. 

Más información

X

Dont miss out
on our news