News

Jun2025

FERSA. La internalización como palanca de crecimiento y competitividad

Durante el XII Encuentro SERNAUTO, celebrado el pasado 19 de junio en IFEMA Madrid, se volvió a dar especial visibilidad a varias pymes del sector a través de breves presentaciones en formato “Elevator Pitch”. En esta ocasión, para poner en valor la internacionalización como palanca de crecimiento y competitividad para las empresas del sector. 

FERSA Bearings presentó su caso de éxito como proveedor global de rodamientos, subrayando su compromiso con la sostenibilidad, la excelencia tecnológica y el crecimiento internacional. La compañía aragonesa, con más de 50 años de experiencia, se ha consolidado como un referente en soluciones de alto valor añadido para vehículos industriales, automoción e industria.

Según explicó Jose Ramón Blasco, Global Sales Division Manager de FERSA, la compañía cuenta actualmente con más de 1.000 empleados, una facturación cercana a los 200 millones de euros, 19 filiales internacionales y cuatro centros productivos ubicados en España, Austria, China e India. Vende en más de 100 países, con una cartera de negocio dividida equitativamente entre equipo original (OEM) y mercado de recambio (Aftermarket).

La compañía ha logrado escalar de una facturación de 5 millones hace apenas dos décadas a los actuales 200 millones gracias a una decidida estrategia de internacionalización y diversificación. “Si quieres vender y crecer, necesitas estar cerca del mercado”, señaló el representante de la empresa, destacando el papel de las ferias internacionales y del acompañamiento de SERNAUTO en los primeros pasos de su expansión.

Para concluir, Blasco transmitió un mensaje claro: “Cuando hay problemas, hay oportunidades. El mundo es muy grande y si sabemos adaptarnos, podremos seguir creciendo”.

Ver presentación

X

Dont miss out
on our news